La Guardia Civil rescata a un senderista de 91 años de edad

D.C
-

La persona auxiliada tuvo que ser evacuada tras sufrir una lesión en el paraje de la Presa La Colada

Un rescate de la Guardia Civil

La Guardia Civil rescató el pasado lunes en la Sierra de Gredos, en el municipio de San Lorenzo de Tormes, a un varón de 91 años de edad que tras una caída quedó herido en una zona de difícil acceso.

La patrulla en servicio del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Barco de Ávila (Greim) tuvo conocimiento poco antes de las ocho de la tarde de que un senderista se había lesionado en una vereda del paraje conocido como Presa La Colada del término municipal de Vallehondo, San Lorenzo de Tormes, por lo que inició el proceso de rescate.

Una vez trasladada la patrulla al lugar descrito, comprobó que la persona lesionada presentaba estado de deshidratación, además de que no podía desplazarse por sus propios medios al haber sufrido una luxación de su hombro izquierdo.

Ante esa situación se procedió a inmovilizar la articulación dañada para posteriormente proceder a la evacuación del senderista, siendo transportado a continuación en camilla de socorro unos 500 metros en terreno montañoso hasta llegar al lugar donde se encontraba la ambulancia, donde se hicieron cargo los servicios sanitarios.