El Campeonato de Castilla y León, en Ávila

Deportes@diariodeavila.es
-

La Escuela de Policía acoge este fin de semana el XXVI Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo Juvenil, Júnior y Absoluto con 149 socorristas

El Campeonato de Castilla y León, en Ávila - Foto: Belén González

Ávila tiene este fin de semana una cita con el salvamento y socorrismo de primera línea. La piscina de la Escuela Nacional de Policía será desde este mismo sábado y hasta el domingo el escenario para la disputa del XXVI Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo así como la segunda jornada de la Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo en las categorías juvenil, júnior y absoluta. Tras la disputa en Zamora del RegionalInfantil y Cadete, llega a la ciudad amurallada  una de las citas más importantes de la Federación de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo.Y lo hace con una más que interesante participación.
En la Escuela Nacional de Policía aterrizan este fin de semana un total de 149 socorristas con un dato a tener especialmente en cuenta, la mayor participación femenina que masculina, 55% frente a 45%, procedentes de 7 provincias y 9 clubes de la comunidad. Estará el anfitrión, el Cisne SOS, que buscará una buena actuación en su casa ante clubes como el CDAqua SOS de Burgos, el CDSLeón y el CD SOS La Bañeza de León, el CD Oca SOSde Palencia, el CD27 Grados de Soria, el CD Unión Esgueva SOSVA de Valladolid y el CSS Benavente y el CDSDragones de Zamora, que buscarán.
En cuanto al número de deportistas la categoría Juvenil es la que más socorristas aporta a la cita con un total 72, lo que representa cerca de la mitad de la participación, (37 femeninas y 35 masculinos). En Júnior tomarán parte 45 socorristas (28 femeninas y 17 masculinos) y en Absoluta 32 (17  y 15).
Es Valladolid la provincia con un mayor número de participantes, alcanzando los 29 socorristas. El Cisne SOSse presenta a la cita con un total de 13. En el resto de casos se encuentran Zamora con 28, León (24), Palencia (23), Burgos (22) y Soria (10).
El programa de competición cuenta con seis pruebas individuales (200 metros natación con obstáculos, 100 metros socorrista, 100 metros combinada de salvamento, 100 metros remolque de maniquí con aletas, 50 metros remolque de maniquí y 200 metros supersocorrista) y cinco pruebas de equipo (lanzamiento de cuerda, 4x50 metros natación con obstáculos, 4x25 metros remolque de maniquí, 4x50 metros relevo combinada y 4x50 metros socorrista mixto).