Defensa del Plan de choque contra la despoblación del PP

E.C.B
-
Defensa del Plan de choque contra la despoblación del PP - Foto: David Castro

La diputada 'popular' Alicia García expone los beneficios que para Ávila tiene el Plan de Impulso y Desarrollo del entorno rural, que entre sus medidas incluye ventajas fiscales, de adquisición de vivienda, de transporte, educativas y tecnológicas

La diputada nacional del PP por Ávila, Alicia García, destaca los beneficios para la provincia, en concreto para sus zonas rurales, del plan de choque que el Grupo Popular en el Congreso ha presentado y que incluye, a través de una Proposición No de Ley (PNL), una batería de medidas en favor de los entornos rurales y los pequeños municipios.

En el citado plan de choque, los populares instan al Gobierno a adoptar con urgencia, en colaboración con las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), un Plan de Impulso y Desarrollo del entorno rural para fomentar la actividad económica, la diversificación, la creación de empleo y el emprendimiento.

“Queremos fijar población en los pueblos pequeños; que nadie se tenga que ir de su casa, del lugar donde ha crecido y donde quiere vivir, por falta de oportunidades”, apunta la diputada abulense, que valora que las medidas planteadas por el PP, si se llevan a cabo, “van a permitir el desarrollo de los entornos rurales”.

Como parte de este plan de choque, Alicia García destaca, entre otras medidas, los incentivos fiscales para actividades económicas que se desarrollen en los pequeños municipios, “de tal forma que se facilite la creación de empleo estable en estas zonas, clave para fijar la población”.

Asimismo, se propone que haya ayudas para la adquisición de viviendas o una extensión de la tarifa plana para autónomos. “Son medidas que emanan de las reivindicaciones y necesidades de los propios pueblos, tal y como he podido comprobar en estos meses, visitando muchos de los pequeños municipios de la provincia”, precisa García.

Además, en el plan de los populares se hace hincapié en la necesidad de impulsar el transporte público o trabajar por la extensión de la banda ancha.

Otra de las iniciativas destacadas es el impulso de la escuela rural, de tal forma que los niños puedan estudiar la máxima cantidad de cursos posibles en su pueblo, sin tener que desplazarse a otras zonas.

“En definitiva, lo que el PP quiere conseguir es que los pequeños municipios sean más atractivos para vivir y trabajar, impulsando servicios de este tipo para que no haya diferencias entre vivir en un pequeño pueblo o en una gran ciudad y que en ambos sitios haya las mismas oportunidades de desarrollo personal y profesional, reforzando los servicios y fomentando el empleo en las zonas rurales”, sostiene la diputada abulense que, además, apela al “máximo consenso” entre grupos políticos y que “todos rememos en el mismo sentido para luchar contra la despoblación y defender nuestros pueblos y el entorno rural”.