El PP insta al Gobierno a recuperar el bus en el Corneja

B.M
-

Tras reunirse con los usuarios los populares presentaron una proposición no de ley en el Congreso y una moción en el Senado para recuperar las frecuencias y paradas del autobús en la zona

El PP insta al gobierno a recuperar el bus en el Corneja

El Partido Popular insta al Gobierno a recuperar el servicio de autobús en el Valle del Corneja y por ello, tras reunirse con los afectados, la diputada Alicia García y el senador Juan Pablo Martín han presentado una proposición no de ley en el Congreso y una moción en el Senado para instar al Gobierno a “recuperar las frecuencias y paradas del autobús que existían antes del cambio de empresa concesionaria en los pueblos del Valle del Corneja” y a “adoptar las medidas necesarias para, modificando horarios, permitir que el transporte local que opera en la zona pueda enlazar en Piedrahíta con el autobús de la ruta Aldeanueva del Camino-Piedrahíta-Ávila-Madrid”. Lo hacen tras entrevistarse en la sede del PP de Ávila con usuarios de este servicio procedentes de diferentes municipios de esa comarca abulense. 

Los representantes del Partido Popular de Ávila señalan que “El PP de Ávila, y nosotros como parlamentarios, estamos al servicio de los abulenses, al lado de las personas, para buscar soluciones hablando y escuchando, por eso es vital llevar hasta la sede de la Soberanía Nacional las demandas y reivindicaciones de nuestra sociedad. Ávila tiene el compromiso general de todo el Partido Popular y el personal de su diputada y sus senadores de que vamos a estar encima de esas preocupaciones y luchando por sus intereses”.

En la exposición de motivos que acompaña tanto la PNL como la moción, García y Martín argumentan que “en la actualidad, varios pueblos de la comarca del Valle del Corneja en Ávila como San Lorenzo de Tormes, Santa María de los Caballeros, La Aldehuela o Santiago del Collado se han visto afectados por el cambio de la empresa concesionaria de transporte, de tal manera que, con la nueva adjudicación, los autobuses, sin previo aviso a los usuarios, han modificado horarios y frecuencias y se han suprimido paradas habituales (…). Estos vecinos afectados, para poder hacer uso del autobús, tienen que desplazarse entre 10 y 15 km., lo que difícilmente pueden entender, pues pasa delante de sus viviendas”.

En cuanto a los horarios, se cita el ejemplo de los habitantes de El Barco de Ávila, que “han pasado de tener tres frecuencias para llegar a la capital abulense a tener sólo una y excesivamente temprana, a las 6:45 de la mañana”. Algo parecido ocurre en San Lorenzo de Tormes, donde siempre ha existido un autobús directo desde Madrid hasta el pueblo, que ahora ha sido cancelado. La comodidad del trayecto en autobús ha favorecido durante todos estos años que el pueblo se mantuviese activo, ya que sus cincuenta habitantes llegan a los 400 en verano, muchos de ellos provenientes de Madrid. Si se cancela esa línea directa, el número de habitantes y visitantes se reducirá de forma considerable y el pueblo se verá afectado”.