El Diocesanos amplía su oferta

L.C.S
-

De la mano de Ángel Encinar pone en marcha la Escuela de Tecnificación dirigida a prebenjamines, benjamines y alevines

El Diocesanos amplía su oferta - Foto: David Castro

Ofrecer una formación más específica e individualizada a los jugadores del club es el objetivo principal con el que nace la Escuela de Tecnificación del CD Colegios Diocesanos, según destacó el director de la misma, Ángel Encinar, que fue el encargado de presentar esta nueva oferta del club colegial.
Con la colaboración de entrenadores como Borja Jiménez, César Jiménez, Javier Álvarez de los Mozos o José Alberto Fernández Somoza, la escuela dará comienzo el 2 de febrero del próximo año y tendrá una duración de cuatro meses, desarrollándose en 2 sesiones mensuales dividiendo a los participantes por líneas defensas, centrocampistas y delanteros.
De momento son seis los monitores con los que cuenta esta Escuela de Tecnificación, que tiene la idea de que cada profesor tenga a su cargo a entre 8 y 9 jugadores, «porque consideramos que es el número razonable para que se puede atender individualmente a cada jugadores», destacóEncinar, que explicó que «serán entrenamientos diferentes a los que tengan en sus respectivos equipos, porque la idea es que se complementen a través de enseñanzas individuales que muchos jugadores de Ávila tenían que buscar fuera. Ahora lo podrán hacer aquí».
En un principio las inscripciones se reservan para jugadores de las categorías de prebenjamines, benjamines y alevines del CD Colegios Diocesanos, y según confirmó el ex jugadores formado en el Atlético de Madrid y con experiencia en varios equipos, entre ellos el Real Ávila, «ya están abiertas y de hecho ya tenemos a varios apuntados».
Las sesiones de entrenamiento serán por posiciones  con un total de 5 horas mínimo de entrenamiento mensual, divididas en una sesión técnica y otra teórico práctica.
Además de la formación específica que reciban los participantes en esta escuela, no olvida Ángel Encinar que  «una de las claves será el crecimiento personal de los jugadores» por lo que «mantendremos el objetivo de que lo hagan a través de actividades que sean divertidas para los participantes».
Desde el club, su presidente, Alberto Mellado, destacó la importancia de aumentar los servicios a los jugadores que «quieran seguir creciendo a través del fútbol y mejorar sus destrezas en este deporte, pero sin olvidar que pueden participar todos los que quieran, independientemente del nivel que tengan, porque habrá entrenamientos adaptados».