58 pares de lentes para los usuarios del programa 'Acogida'

Víctor Martín
-

Las personas que participan en esta iniciativa de Cáritas, y que pudieran necesitar este tipo de servicios han recibido un par de gafas que podrán facilitarles su día a día

58 pares de lentes para los usuarios del programa ‘Acogida’

Alrededor de un 70% de la población española, sufre problemas de vista, y eso significa que es un problema a la orden del día y que, por suerte, en la mayoría de casos tiene fácil solución.

En prácticamente todos los hogares españoles, puedes encontrar un par de gafas, un par de lentillas...etc; aunque lamentablemente, por motivos que no vienen al caso, existe una serie de personas, que no tienen acceso económico a este bien, que se entiende como básico en el mundo que vivimos hoy.

La empresa francesa que se dedica a la producción de lentes oftalmológicas, Essilor, mediante su delegación en España, ha dotado al programa ‘Acogida’ que promueve Cáritas en Ávila, de 58 pares de lentes que serán donados a las personas que participen en dicha iniciativa, y necesiten de este servicio.

Esta iniciativa nace de forma totalmente altruista, con el fin de evitar los problemas diarios que provoca una mala visión, como fracaso escolar, dificultades a la hora de acceder al mundo laboral, o simplemente hacer algo tan cotidiano como leer un libro o pelar una patata.

El pasado 9 de julio, se realizaron las pruebas con las consecuentes valoraciones a todas las personas que participaron n el programa, para que en la mañana de este 28 de agosto, se pudiera hacer entrega de estas lentes a más de medio centenar de personas, que ahora gozan de una vida un poco más fácil, y quien sabe, si de una nueva oportunidad.

El programa ‘Acogida’ de Cáritas es la primera barrera para el acceso a las ayudas que ofrece la entidad sin ánimo de lucro, y que en muchos casos llegados a este punto, se ha convertido en una situación de verdadera emergencia.

Mediante este programa, Cáritas intenta poner a disposición de personas en riesgo de exclusión social, bien por motivos económicos, sociales, o familiares, una serie de medidas que les permita resolver sus propios problemas, dándoles una oportunidad personalizada para la inserción.

Cáritas, mediante ‘Acogida’, pone a disposición de los usuarios, una serie de medios tales como asesoramiento legal, apoyo psicológico, servicio de educación familiar, clases de refuerzo escolar, programa de actuación integral con la mujer, o pisos de acogida.