El Museo de Ávila vuelve a ofrecer talleres para niños

D.C
-

Se celebrarán de martes a jueves de la próxima semana, dos cada día, con un máximo de ocho participantes en cada uno de ellos

El Museo de Ávila vuelve a ofrecer talleres para niños

El Museo de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla y León, comienza la semana próxima a ofrecer de nuevo una serie de actividades abiertas al público que ya permiten el avance en la desescalada, una vuelta a la normalidad por todos deseada que se inaugurará con la celebración de unos talleres infantiles de su programación anual que quedaron ‘confinados’ con la declaración del estado de alarma.

Serán tres los talleres que se ofrecerán entre el martes y el jueves de esta semana, y para ellos ya ha quedado abierto el plazo de inscripción, una invitación que se hace pidiendo a sus jóvenes usuarios que se apunten a los que quieran sin repetir taller, y recordando que habrá que acudir con una mascarilla como medid de seguridad, ya que los demás protocolos de protección corren a cargo del Museo.

arranque. El martes, 23 de junio, se desarrollarán por partida doble el taller Un dolmen para los ‘Picapiedra’ –actividad en la que los jóvenes se convierten en mañosos y forzudos constructores de una estructura megalítica formada por grandes bloques de piedra que levantan sin esfuerzo–, el primero a partir de las 10,30 horas y el segundo a partir de las 12,00.

El miércoles se abrirá a las 10,30 horas con una nueva cita con el taller Un dolmen para los ‘Picapiedra’ y continuará a las 12,00 horas con la actividad titulada Entre pucheros milenarios, destinada a conocer cómo se alimentaban nuestros lejanos antepasados.

Continúa la semana el jueves con otra sesión doble, dedicada al taller Entre pucheros milenarios, que comenzarán a las 10,30 y las 12,00 horas.

Se cierra la semana el viernes con dos nuevos talleres, a las 10,30 una nueva cita con el titulado Entre pucheros milenarios, y a las 12,00 con el denominado Los Pintarriscos, en el que los participantes se convertirán en artistas que con imaginación y poco material serán capaces de decorar piedras con dibujos qye perdurarán muchos siglos.

Todos los talleres están destinados a niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, con un máximo de ocho participantes por sesión –por lógicos motivos de seguridad–, y para participar se precisa hacer reserva previa, que puede hacerse de forma personal en el Museo (Plaza de Nalvillos, 3), a través del teléfono 920 21 10 03 o del correo museo.avila.deac@jcyl.es.