El carnaval de la Casa Grande apoya la 'Piscina para todos'

M.M.G.
-

El año pasado, 400 personas sumaron 3.500 euros con los que pudieron comenzar las mejoras de estas instalaciones

El carnaval de la Casa Grande apoya la 'Piscina para todos'

Si hay un carnaval especial en Ávila ése es el de la Casa Grande de Martiherrero, que este año alcanzará el próximo 2 de marzo su tercera edición con un claro objetivo en perspectiva: proseguir con las obras de mejora de la piscina del centro educativo a través del proyecto ‘Piscina para todos’. 

Así lo confirma a Diario de Ávila Sonia Abad, jefa de la residencia de la Casa Grande. Es ella la que explica que si el año pasado se pudo remodelar el firme, tanto del interior como del exterior de la piscina, así como construir una escalera adaptada gracias a los 3.500 euros recaudados con las entradas de los 400 asistentes, en esta ocasión se pretende obtener fondos suficientes para poder construir un vestuario en la piscina, que evite a los usuarios tener que desplazarse a la residencia para cambiarse de ropa.

Para ello confían en superar la cifra del año pasado, que supuso un fuerte descenso respecto a la primera edición. «El año pasado no pudo ser en la fecha prevista y eso hizo q no hubiese tanta afluencia como el año anterior», explica, y recuerda cómo el primer año delCarnaval Solidario de la Casa Grande se contó con la presencia de 700 personas que lograron sumar 5.000 euros.  «Fueron destinados a la adquisición de una joëlette para el grupo de Senderismo», apunta la también responsable del voluntariado de la Casa Grande.

Así pues, los organizadores del III Carnaval Solidario de la Casa Grande, que volverá a contar con la ayuda de los Voluntarios Mapfre, confían en regresar a las cifras del primer año para, así, poder seguir dando forma a un proyecto, ‘Piscina para todos’, que ya contempla el cierre de las instalaciones de cara al año próximo.

una gran fiesta. El III Carnaval Solidario de la Casa Grande tendrá lugar, como ya apuntamos al comienzo, el próximo 2 de marzo.

Volverá a ser en el pabellón de San Antonio, donde durante todo el día estará presente la magia del carnaval.

La fiesta arrancará a las 11,30 horas y se prolongará hasta las 19,30 horas. Durante ese tiempo grandes y pequeños podrán disfrutar de las muchas actividades previstas por los organizadores, como el photocall con el que se recibirá a los asistentes.

Durante la mañana se organizarán varios talleres, de mandalas y papiroflexia, pintacaras y pintauñas y reciclaje. Y el deporte será la estrella de las actividades vespertinas, de la mano de Linko, Grizzlies y Óbila.

Pero, además, están previstas distintas actuaciones.Como la masterclass de zumba que tendrá lugar por la mañana, los bailes orientales de LasHerma, o el canta juega de Diverkaras.

Todos estos planes tendrán su mejor contrapunto en el puesto de venta de repostería y en la comida y merienda prevista. Así, habrá una paella con refresco de la que se podrá disfrutar por tres euros si sólo se va a comer, y un chocolate solidario, por un euro. El precio de la entrada con la comida será de cinco euros y de la entrada solidaria a las actividades, de tres euros.