Numeroso '3PA3' de El Tiemblo

A.S.G.
-

La XXVI edición del torneo reunió a más de un centenar de jugadores. 'Te quiero pero qué se yo' revalidó el título de la categoría sénior

Gran ambiente de fiesta y baloncesto el que se respiró en las instalaciones deportivas de El Tiemblo, como ocurre cada primer sábado del mes de agosto desde hace 26 años. Y todo ello motivado por la disputa de uno de los torneos tradicionales en la localidad, el ‘3PA3’ de El Tiemblo, que este año reunió a más de un centenar de participantes. En realidad entre jugadores, acompañantes y visitantes pudieron pasar cerca de 400 personas para disfrutar de una jornada deportiva que dio comienzo a las 12,00 con el concurso de triples. Con 56 participantes, el campeón resultaba Sergio Temprano.

Con un poco de retraso, a las 17,30 horas, y tras el aperitivo de la mañana, comenzaba a rodar el balón con un torneo en el que se citaban 35 equipos, 8 de ellos infantiles, 17 aficionados y 10 sénior. De manera ininterrumpida, con partidos intensos, se fueron disputando los distintos encuentros con el pase a cuartos en juego. Todo ello hasta llegar a las 20,00 horas, cuando el concurso de mates ofrecía un paréntesis.

Después de varias rondas, y algunos mates de alto nivel que hicieron las delicias de los asistentes, el ganador final, y con ello del premio de 80 euros, era Álvaro Valle, con Álex Young como subcampeón.

La reanudación del torneo prosiguió con los partidos eliminatorios hasta llegar a las 22,00 horas con la disputa de la final infantil, resultando ganador el equipo de Pinar, que se impuso al Campus El Tiemblo 2, formado por los chicos que están pasando unos días en el campus inclusivo de El Tiemblo.

Pese al cansancio acumulado, en buena medida por el calor que reinó durante la tarde tembleña, pudieron verse partidos emocionantes en la final y semifinal de las dos categorías que aún estaban en juego.

A las 12,00 de la noche se celebró la final en la categoría de aficionados entre el Velilleros del Parque y el Asisteam. El ganador era el primero de ellos.

A continuación se sucedió la apasionante y vibrante final sénior, donde los actuales campeones, Te quiero pero qué se yo, revalidaron el título, haciéndose con el premio de los 300 euros. Entre sus filas contaron con Herreros, hijo del mítico jugador internacional Alberto Herreros, y con el ganador del MVP del torneo, Alejandro Cue, que se hacía con su cuarto '3PA3'. Como subcampeones, The mosmas.