237 inscritos en la Marcha Pronisa del COVID-19

J.M.M.
-

Durante 20 días realizaron diferentes deportes, incluso alguno completó el recorrido tradicional

237 inscritos en la Marcha Pronisa del COVID-19

237 personas se han sumado a la edición número 33 de la Gran Marcha Pronisa por la Discapacidad, una destacada cita con el deporte y la solidaridad que este año se adaptó a la situación ocasionada por la pandemia del coronavirus.
Durante veinte días, uno por cada kilómetro del tradicional recorrido de la Marcha Pronisa y cumpliendo los horarios de la desescalada, un buen número de participantes han optado por realizar deportes diferentes como barranquismo, pilates, zumba, patinaje, senderismo, o ciclismo. Por otro lado, otro buen número de nostálgicos no han querido dejar pasar la oportunidad de realizar el recorrido tradicional bien andando, corriendo o en bicicleta.
Una de las novedades de esta edición era que cada participante podía realizar la actividad física o deportiva que eligiera.
Para facilitar la participación y cumplir con las recomendaciones sanitarias, el evento se ha prolongado durante tres semanas en las que de nuevo los abulenses han respondido al llamamiento de la entidad para juntos caminar contra el Covid-19 y por la discapacidad. Entre los inscritos, destaca la participación de 98 personas pertenecientes a la Hermandad de la Esperanza que movilizó a sus miembros para que se sumaran a la iniciativa.
Los fondos recaudados a través de donaciones de los participantes se destinarán a sufragar los gastos de equipos de protección y elementos de seguridad que necesita la entidad para combatir la enfermedad de coronavirus.