Ingresada con quemaduras tras un incendio en El Tiemblo

I.Camarero Jiménez
-

Los hechos ocurrían en la plaza Doctor Fleming y numerosos medios acudieron a la llamada de socorro. Tres personas más fueron atendidas por inhalación de humo y trasladados a Ávila y una persona más atendida en Cebreros por una crisis de ansiedad

Tres heridos en una explosión de gas en El Tiemblo

Una mujer de 52 años fue ingresada este sábado en el hospital de Nuestra Señora de Sonsoles tras resultar herida con quemaduras en cara, manos y abdomen tras una explosión en su vivienda de El Tiemblo. Los hechos ocurrieron en la plaza de Doctor Fleming de la localidad (justo en frente del consultorio médico) alrededor de las 13,30 horas que fue cuando al parecer se produjo una explosión y se desencadenó un incendio, pero las causas aún se desconocen. Pudo ser por la deflagración de una bombona de butano o por una acumulación de gas en el domicilio, apuntan miembros del operativo que se desplazó a la zona.

Como consecuencia del suceso varias personas además tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo y algunas de ellas también fueron trasladadas al centro hospitalario de Ávila, tres concretamente, y una más, con una crisis de ansiedad al centro de salud de Cebreros. Lo cierto es que viendo el resultado de la deflagración resulta increíble que no se hayan producido mayores daños personales. De hecho la vivienda en la que ocurrió el suceso  ha quedado totalmente inservible y la que está situada justo encima también sufrió cuantiosos daños materiales.

Se trata de un bloque de 12 viviendas de las que en el momento del suceso estaban habitadas cuatro ya que la inmensa mayoría son segundas residencias, tal y como relataba la alcaldesa , Henar González a Diario de Ávila. Cuando ocurrió el suceso la mujer herida se encontraba sola en su domicilio, un segundo piso de un bloque que cuenta con bajo, primero, segundo y tercer piso. Rápidamente las llamas se extendieron por el edificio y fueron varias las llamadas de aviso alertando de una explosión. Mientras los medios acudían, dos vecinos que pasaban por la zona no dudaron en entrar en el inmueble al rescate de una mujer mayor, de 92 años de edad a la que ayudaron a salir del edificio.Ellos dos, de 32 y 40 años y esta anciana fueron atendidos por inhalación de humo y fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico. 

Al poco se incorporaron al operativo los bomberos voluntarios de Protección Civil de El Tiemblo, ocho concretamente así como cinco operarios municipales, las llamas alcanzaban ya casi el tercer piso y allí estaban atrapadas tres personas, un matrimonio y su hijo, menor de edad. Con ayuda de una grúa equipada con una cesta pudieron sacarles por la parte posterior del edificio. También ellos fueron atendidos por inhalación de humo sin traslado a centros sanitarios. Al operativo se sumaron Policía Local y  Guardia Civil además de bomberos de Ávila y de Madrid cada uno con autobomba y escala, además de personal médico de Sacyl  y del centro de salud de Cebreros y también equipos médicos de la Comunidad de Madrid. Acudieron con dos ambulancias de soporte vital básico y una UVI móvil , y otra UVI, respectivamente, tal y como detalla el coordinador de los bomberos voluntarios a Diario de Ávila.

Los vecinos, por precaución y puesto que podría haber gases acumulados fueron desalojados de sus viviendas y reubicados, algunos con familiares y otros en viviendas ofrecidas por el Ayuntamiento y los vecinos.

Lea la noticia ampliada en la edición escrita