El PSOE pide a la Junta que piense en Ávila para el plan de español para extranjeros

Isabel Camarero
-

La edil socialista en el Ayuntamiento, Joana Boscá, cree que la ciudad «es una gran damnificada en materia de cultura y turismo»

Joana Boscá.

El Grupo Municipal Socialista ha pedido a la Junta de Castilla yLeón que piense en Ávila de cara a la puesta en marcha del segundo plan de español para extranjeros que se deberá desarrollar a partir de este año en el territorio de la Comunidad.
Lo hace así y por boca de su concejal Joana Boscá, dado que considera que Ávila es una de las «grandes damnificadas en materia de Cultura y Turismo», dos áreas que desde el PSOE consideran «dos activos económicos muy importantes», por lo que pueden ser generadores de riqueza y de empleo. Algo muy a tener en cuenta, a su juicio, en una provincia como Ávila, «en las que mes tras mes vemos como bajan en número las pernoctaciones y perdemos atractivos» y a lo que se suma el problema del desempleo, aseguraba.
En este sentido apelan a que dado que se está elaborando el II Plan de Español para Extranjeros Ávila sea tenida en cuenta y «si no es el epicentro que tenga una notoriedad» al respecto, «que hasta ahora no ha tenido».

 

 

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa