El PSOE pide a la Junta que piense en Ávila para el plan de español para extranjeros

Isabel Camarero
-

La edil socialista en el Ayuntamiento, Joana Boscá, cree que la ciudad «es una gran damnificada en materia de cultura y turismo»

Joana Boscá.

El Grupo Municipal Socialista ha pedido a la Junta de Castilla yLeón que piense en Ávila de cara a la puesta en marcha del segundo plan de español para extranjeros que se deberá desarrollar a partir de este año en el territorio de la Comunidad.
Lo hace así y por boca de su concejal Joana Boscá, dado que considera que Ávila es una de las «grandes damnificadas en materia de Cultura y Turismo», dos áreas que desde el PSOE consideran «dos activos económicos muy importantes», por lo que pueden ser generadores de riqueza y de empleo. Algo muy a tener en cuenta, a su juicio, en una provincia como Ávila, «en las que mes tras mes vemos como bajan en número las pernoctaciones y perdemos atractivos» y a lo que se suma el problema del desempleo, aseguraba.
En este sentido apelan a que dado que se está elaborando el II Plan de Español para Extranjeros Ávila sea tenida en cuenta y «si no es el epicentro que tenga una notoriedad» al respecto, «que hasta ahora no ha tenido».

 

 

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa


Las más vistas

Tribunales

La Lugareja es propiedad del Obispado de Ávila

La sentencia de la Audiencia Provincial, contra la que no cabe recurso ordinario, da la razón a la Iglesia, que apeló contra un fallo anterior del juzgado de primera instancia de Arévalo que dejaba en manos de particulares la titularidad del templo