Graves disturbios en Burgos contra las restricciones

SPC
-

La Policía Nacional interviene en la calle Vitoria, donde un nutrido grupo de personas, en su mayoría menores, ha empezado a lanzar botellas y piedras y atentar contra el mobiliario urbano tras la protesta por las restricciones para frenar la covid

Disturbios en un barrio de Burgos contra el toque de queda

La concentración para protestar contra las medidas adoptadas por las autoridades para frenar el avance del COVID-19 en el barrio burgalés de Gamonal acabó esta noche con enfrentamientos entre un grupo de manifestantes y agentes de la Unidad de Intervención (UIP)de la Policía Nacional. 

En la protesta, que no contaba con la autorización de la Subdelegación del Gobierno, se concentraron cerca de un millar de personas que, poco a poco, se fueron disolviendo, a excepción de unas cuarenta personas, que comenzaron a increpar a los agentes, lanzando sobre ellos adoquines y petardos.

Los agentes de la UIP realizado varias cargas contra este grupo de manifestantes, que también quemó varios contenedores en la calle Vitoria y provocó daños en el mobiliario urbano.

Disturbios en un barrio de Burgos contra el toque de quedaDisturbios en un barrio de Burgos contra el toque de queda

Mientras tanto, numerosos vecinos del barrio salieron a sus balcones para aplaudir la actuación policial y rechazar la actitud de los manifestantes.

Disturbios en un barrio de Burgos contra el toque de queda
Disturbios en un barrio de Burgos contra el toque de queda

Además de agentes del CNP, hasta Gamonal se han desplazado varias dotaciones de Policía Local. Por el momento se desconoce si hay detenidos.