Suspendido el Pleno de este viernes sobre la RPT

L.C.S
-

La actual corporación municipal decide dejar sin efecto la sesión extraordinaria y deja abierto el proceso para garantizar que el proyecto llegue a buen fin

Suspendido el Pleno de este viernes sobre la RPT - Foto: David Castro

Según ha informado el Ayuntamiento de Ávila mediante una nota de prensa, por acuerdo de los grupos políticos municipales queda sin efecto el pleno extraordinario que estaba previsto para este viernes 7 de junio en el que se iba a llevar a cabo la aprobación definitiva de la relación de puestos de trabajo del ayuntamiento.

Desde el pasado día 26 de mayo los concejales y el alcalde lo son en funciones. A pesar de los informes que acompañan al expediente que consideran posible legal mente su aprobación definitiva en funciones, por considerarlo parte de un procedimiento ya iniciado y sustancia do casi en su integridad, han surgido dudas entre los grupos políticos, los funcionarios y sus representantes sindicales acerca de si es posible aprobar este instrumento en este momento.

De este modo se ha considerado que se deben contemplar las objeciones mencionadas aconsejando el sentido común no condicionar al próximo gobierno municipal con la aprobación definitiva de la RPT. La suspensión del Pleno no significa que el proceso abierto en este sentido se termine, sino que se ha buscado garantizar que llegue a buen puerto.