La paciente abulense da negativo en relación al coronavirus

M.M.G.
-

La mujer dio positivo en gripe B pero ya no debe mantener el aislamiento domiciliario. Por otra parte, los análisis realizados al paciente que permanecía en observación desde este lunes en Valladolid también son negativos

Posible caso de coronavirus en Ávila

Falsa alarma. El posible caso de coronavirus detectado en Ávila el pasado lunes se ha dado por cerrado tras los análisis realizados a la mujer, una chica joven que había regresado recientemente de la ciudad italiana de Venecia, y que han resultado negativos en coronavirus.

La paciente abulense recibió el lunes por la noche el alta hospitalaria tras dar positivo en gripe B y permaneció en un primer momento en situación de aislamiento domiciliario y control epidemiológico. Aunque, eso sí, tras el negativo en 2019-nCov, ya no deberá mantener las medidas de aislamiento.

Por otra parte, los análisis realizados al paciente que permanecía en observación desde este lunes en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid han dado negativo en coronavirus por lo que ayer fue dado de alta.

Además, la Consejería de Sanidad puso en marcha las actuaciones previstas ante un caso en estudio de posible infección por el nuevo coronavirus en Segovia.

El paciente, varón joven, acaba de llegar de Italia y presenta síntomas respiratorios. Se le han tomado muestras, que han sido enviadas a los laboratorios de Majadahonda. Está en aislamiento domiciliario a la espera  de los resultados.

La Junta dispone del teléfono 900 222 000 de información ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informará sobre la manera a actuar.

Por ello se recomienda llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.