Bankia y Fundación Ávila: 80.000 euros para Acción Social

M.M.G.
-
Bankia y Fundación Ávila: 80.000 euros para Acción Social

Las ayudas, de las que el año pasado se entregaron 23 a partir del mismo presupuesto, oscilarán entre los 2.000 y los 8.000 euros

Fomentar el empleo y el desarrollo local y mejorar la calidad de vida y mejorar la calidad de vida de las personas en situación de desempleo, con discapacidad, mayores o en riesgo de exclusión por algún otro motivo. Bajo estas tres premisas, la Fundación Ávila y Bankia presentaron este miércoles la nueva edición de su Proyecto de Acción Social, que repartirá a lo largo de este año 80.000 entre ONGs de la provincia de Ávila con el fin de que puedan llevar a cabo proyectos en esta línea.
La presidenta de la Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, fue la encargada de presentar el proyecto en compañía de Óscar Gómez y Jesús Paz, directores de zona de Bankia en Ávila. «Esta parte de nuestro convenio muestra el compromiso que Bakia tiene con la sociedad abulense y que canaliza a través de la Fundación Ávila y de las asociaciones, que son las que conocen las verdaderas necesidades», apuntó el primero, que informó de que el plazo para la presentación de solicitudes estará abierto entre el 1 y el 29 de marzo y que se refirió también a que todos los proyectos recibidos serán analizados por un comité de evaluación con experiencia en temas sociales, laborales y el desarrollo rural. «Se tendrá en cuenta, po ejemplo. el número de beneficiarios, la finalidad del proyecto y que pueda estar concluido en 2019», apuntó por su parte Ruiz Ayúcar, que explicó también que el año pasado se repartieron 23 ayudas a partir de idéntico presupuesto (los 80.000 euros antes mencionados).
La cifra este año dependerá de la cuantía que se asigne a cada uno de los proyectos aprobados, explicó también la presidenta de la Fundación Ávila, que recordó que hace años la Fundación Ávila tenía puesta en marcha la financiación de diez microproyectos con 1.000 euros cada uno. Pero ahora, esos microproyectos han sido absorbidos por estos Proyectos de Acción Social que, como explicó Ruiz-Ayúcar, permiten conceder ayudas de mayor cuantía. «En algunos casos los 1.000 euros no eran suficientes para concluir el proyecto», explicó la presidenta de la Fundación Ávila que también aclaró que «siempre son atendidas las peticiones más importantes».
De esos 23 proyectos concedidos el año pasado, cinco tuvieron como destino el mundo rural.De esto habló Jesús Paz, que destacó cómo en la provincia de Ávila, sobre todo en la zona sur, la que él mejor conoce, «tenemos muchos pueblos con muchas necesidades».
«Para nosotros es vital la calidad de vida de los pueblos de Ávila, hay que luchar por ella», argumentó Paz en defensa de estas ayudas, que en cierta medida también construbuyen al «desarrollo del medio ambiente».