Mejoras en la iluminación de las instalaciones deportivas

Redaccion@diariodeavila.es
-

El Ayuntamiento invertirá 13.000 euros en mejorar la eficiencia e iluminación de espacios como la piscina y las duchas de la piscina climatizada del Manuel Sánchez Granado así como el pabellón cubierto

Mejoras en la iluminación de las instalaciones deportivas - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila mejorará la iluminación de instalaciones deportivas de la ciudad, como la piscina o el pabellón cubierto, con la inversión de 13.000 euros para la renovación de los elementos de iluminación en estos espacios.   

Según señala el Consistorio abulense el contrato, pendiente de adjudicar, tiene como objetivo mejorar la iluminación en instalaciones como la piscina y las duchas –vestuarios– de la piscina climatizada del Manuel Sánchez Granado, así como el pabellón cubierto. Una mejora en la iluminación que busca además el aumento de la eficiencia energética en estas instalaciones, lo que conllevará un menor gasto y con ello una reducción en la contaminación. Según detalla el Ayuntamiento a través de un comunicado el contrato de esta actuación incluye, entre otros elementos, el suministro de 20 luminarias industriales led 200W, 12 proyectores asimétricos led , 30 lámparas con potencia nominal de 200W para estadios y diversas instalaciones deportivas, 4 aerotermos industriales para uso interior destinados a ubicarse en suelo o pared y 8 luminarias led estancas para las duchas de la piscina climatizada.

Recientemente el Ayuntamiento llevaba a cabo una actuación en esta línea en el parque de calistenia, situado en el barrio de La Toledana, con la instalación de cuatro luminarias que facilitarán la practica de este deporte en horario nocturno.