Regreso y despedida

A.S.G.
-

Tras el parón por la disputa de la Copa LEB Plata, vuelve el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar a la competición ante el Baskonia en el último partido del 2018

Regreso y despedida - Foto: Belén González

Regreso y despedida. Todo en uno en el Polideportivo SanAndrés donde en la matinal de este domingo –12,00 horas– el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar regresa al parqué después del parón por la disputa de la Copa LEBPlata –se quedó en las vitrinas del HLAAlicante– en el que será el último partido del 2018. Y en la mente, y en la calculadora de la fase de ascenso, la necesidad de los verderones de cerrar el año con una victoria. El equipo la necesita. No son sólo las dos derrotas consecutivas –Bodegas Rioja Vega y Extremadura Plasencia– que han llevado al equipo a una complicada situación en la tabla si se quiere seguir mirando a los seis primeros puestos, es la sensación de que el equipo no funciona. Demasiadas malas caras en un vestuario que por primera vez conseguía mantener parte de su estructura del curso pasado pero que curiosamente no termina de encontrarse sobre la cancha. Ni en lo personal ni en lo deportivo.     
Quizás por ello el descanso fue bienvenido por todos. «Lo necesitábamos como grupo».Lo reconocía SergioJiménez, entrenador del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, tras una semana sin competición. Si ha servido para resetear se empezará a ver en el Polideportivo San Andrés, donde les espera el Grupo Eleyco Baskonia, rival directo en todos los sentidos, tanto si se piensa en máximos como en mínimos. El triunfo mantendría vivas las opciones de los verderones de cara a seguir peleando por la fase de ascenso, la derrota las complicaría, y mucho, ante un equipo que sigue a los abulenses en la tabla con una victoria menos en su casillero y que les podría acompañar a la fase de descenso. Se esperaba más de los de Miguel Ángel Hoyo esta temporada tras la segunda vuelta del curso pasado. Quizás, como entonces, llegue su momento tras el parón. De momento Miller –10 puntos y 7 rebotes por partido– y Kurucs –14 puntos por partido– tiran de un equipo «joven, sin la presión añadida de los resultados, por momentos impredecible en lo que hace».Un equipo pensado más en la formación que en la competición. «Tienen jugadores a los que veremos en no mucho tiempo en ACBo Euroliga».

 

«Hemos recuperado las sensaciones mentales»

Cuando hay un parón en la competición asaltan las dudas en todos los equipos sobre su conveniencia. No las tiene Sergio Jiménez. «Como grupo necesitábamos el descanso y recuperar fuerzas para empezar de nuevo. Nos espera una segunda parte de la temporada exigente».Un parón tras el que el equipo «ha recuperado bastante las sensaciones, mentales especialmente». Mentalizados «para mejorar nuestro juego, especialmente en lo defensivo, que en los últimos partidos no ha sido lo mejor que hemos hecho, para dar un paso adelante, estar más concentrados y competir hasta el final».