El Carmelo seglar trabaja desde la Universidad de la Mística

B.M
-

El CITeS acoge el órgano rector del Carmelo Descalzo Seglar y al provincial junto a un grupo de frailes carmelitas en un encuentro en el que se presentaron los estatutos

El Carmelo seglar trabaja desde la Universidad de la Mística

La Universidad de la Mística (CITeS) acogió el Órgano Rector del Carmelo Descalzo Seglar, junto al padre provincial de la Provincia Ibérica Santa Teresa de Jesús y un grupo de frailes carmelitas descalzos, asistentes de las diferentes comunidades del Carmelo Seglar en dicha provincia. En su reunión se plantearon los estatutos del Carmelo Seglar y se plantearon diversos temas de cara a las próximas elecciones de presidentes y consejeros. Según explicaron desde el CITeS, actualmente existen 46 comunidades o fraternidades de carmelitas seglares distribuidas a lo largo de la geografía española.

Por otra parte se está llevando a cabo un nuevo curso, '¿Y si Dios estuviera enamorado de ti?', que reúne a 55 personas en las modalidades presencial y virtual y que busca, según explica el profesor Javier Sancho, encontrarse "con el verdadero rostro de Dios, superando las falsas imágenes y conceptos sobre Él" y "forjar en nosotros una verdadera autoestima para vivir en positivo". Este curso forma parte de la propuesta de actividades del programa de la Escuela de Crecimiento Espiritual a lo largo de este año académico.