Un recorrido monumental por la ciudad

E.C.B
-

Coincidiendo con la festividad de la Asunción de Nuestra Señora se celebró una nueva edición de la visita guiada 'Ávila Patrimonio de la Humanidad', en esta ocasión con visita al interior de alguna iglesia y palacios para resguardarse del calor

Un recorrido monumental por la ciudad

Coincidiendo con la celebración de la festividad de la Virgen de agosto tuvo lugar en la capital abulense una nueva edición de la visita guiada conocida como ‘Ávila Patrimonio de la Humanidad’, que con la compañía de Jorge Díaz permite al visitante conocer algunos de los principales lugares que hacen acreedora a la ciudad del título concedido por la Unesco. Y aunque normalmente se trata de un recorrido de exteriores, esta edición vino marcada por las altas temperaturas en la capital, que propiciaron algún cambio en el itinerario para adentrarse en el interior de alguna iglesia y palacios.

La visita de unas dos horas de duración, que contó con 25 turistas, que según explicó Jorge Díaz, «viene siendo la media durante el verano», principalmente familias y parejas, partió a las 12 de la mañana del Centro de Recepción de Visitantes para comenzar en el atrio de San Vicente con una primera explicación sobre el patrimonio extramuros de la ciudad. De allí pasaron a la ermita del Humilladero y luego prosiguieron por otros lugares como la plaza de la Catedral , el Mercado Grande, el Paseo del Rastro o el Mercado Chico, como de costumbre. Eso sí, como decíamos, en esta ocasión además de esos exteriores, para resguardarse del sol durante unos minutos, también visitaron algunos interiores, como la iglesia de San Juan Bautista desde sus cristaleras de entrada o los palacios de Los Verdugo y de la Diputación.

Todo ello como «preámbulo», según palabras del guía, de lo que puede ser un recorrido más pormenorizado de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.