Ávila recibe un nuevo premio en materia de accesibilidad

M.R
-

El teniente alcalde José Ramón Budiño recogió este lunes el galardón otorgado por la Asociación Cultural Deportiva de Minusválidos Roosvelt de Cuenca

Ávila recibe un nuevo premio en materia de accesibilidad

El Ayuntamiento de Ávila recibió este lunes el Premio Roosvelt a la Accesibilidad Universal que otorga la Asociación Cultural Deportiva de Minusválidos Roosvelt, de Cuenca. El encargado de recoger el galardón fue el teniente alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño, que se lo dedicó a las asociaciones que trabajan a diario por y para las personas con discapacidad.

Además de agradecer el premio, Budiño afirmó que «es un aliciente para continuar trabajando y velando para que Ávila sea cada día una ciudad más accesible, en la que la persona, sean cuales sean sus necesidades, siempre esté en primer lugar», dijo.

Budiño, que acudió a Cuenca acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, recordó que el Ayuntamiento lleva muchos años trabajando para hacer de Ávila una ciudad accesible. Prueba de ellos, son los reconocimientos que ha obtenido en esta materia, como el Premio Cermi (2008), el Reina Sofía de Accesibilidad Universal a Municipios (2009) o el de Ciudad Europea Accesible (2011).

También subrayó que al ser Ávila Patrimonio Mundial, también «debe ser patrimonio de todas las personas, sean cuales sean sus capacidades».

Además del premio otorgado al Ayuntamiento de Ávila, la Asociación Cultural Deportiva de Minusválidos Roosevelt de Cuenca también reconoció a otras personas y entidades. Entre ellas, el Premio al esfuerzo y la superación personal para José Luis Mora Espinos, pintor con la boca que está finalizando, además, la carrera de Psicologíay el Premio Roosevelt al turismo accesible y el ocio inclusivo a la estación de esquí de Sierra Nevada.