El Grupo Eulen quiere hacer historia este sábado

A.S.G.
-

Guille Justo, escolta del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar, reconoce la «ilusión» del equipo por pasar a semifinales de ascenso a la LEB Oro

Guille Justo - Foto: David Castro

• El jugador canario sabe que «los que jugamos somos los jugadores» pero pide el apoyo de la afición, «porque cada aficionado que sume desde la grada será de agradecer».

 

De hablar de lograr la permanencia en la Adecco LEB Plata a poder hacer historia este sábado si el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar se impone al Amics Castelló y logra el pase a las semifinales de ascenso a la Adecco LEB Oro. Así cambian las cosas. Por el camino mucho trabajo y no menos esfuerzo para un vestuario que vive este momento «como un regalo» que no parecen dispuestos a desaprovechar.Al menos no sin pelear por ello.

«Es una oportunidad para todos nosotros» señala Guille Justo, uno de los jugadores del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar llamados a liderar, junto a Fernando Fernández, Adrián Méndez o Michael Duty, entre otros, al equipo verderón este sábado en busca de la una segunda victoria en los cuartos de final ante el conjunto castellonense en el CUM Carlos Sastre –20,00 horas– en busca de lo que sería «un broche de oro para el que estamos trabajando muy duro». Será un encuentro duro, complicado, igualado, como ya lo fuera el primero de los envites o los dos partidos de la fase regular, pero parece que en la mente de los verderones tienen claro que cuentan con serias opciones de pelear por ello. «Nosotros vamos a jugar sin la presión con la que llegarán ellos. Un equipo que arrancaba con otros objetivos diferentes a los nuestros, por su estructura de club, su presupuesto, y que si no ganan se despedirán de la temporada». Es por ello que tienen claro en el equipo que «vendrán a muerte». Y a muerte les esperará el equipo verderón.

«Estamos mentalizados» comenta el escolta canario, que sabe que «en estos playoffs la cabeza puede traicionarte a veces, por lo que hay que tener mucha cabeza y no dar por perdido ni ganado en ningún momento el encuentro» avisa en una semana de trabajo en la que una de las buenas noticias llegaba con la incorporación del pivot eslovaco Peter Simek después de ser baja en la ida por un esguince de tobillo. Una pieza importante en un partido en el que las claves, como en la ida, seguirán siendo el rebote y la consistencia en defensa, sobre todo en la pintura, donde elAmics cuenta con sus dos jugadores más importantes, Atoyebi y Albert Ausina. Atentos a su juego, pero manteniendo la esencia propia. «Debemos jugar como sabemos, hacer nuestro baloncesto alegre» señala Guille Justo, que no olvida la importancia de la afición en todo esto.

«Nosotros somos los que jugamos, pero todo lo que sea sumar desde la afición será muy importante» comenta el canario en una semana en la que el club ha insistido en la importancia de llenar la grada del CUM Carlos Sastre. Colorido –se han preparado 700 camisetas con el lema #SoyDelÓbila– e intensidad desde una grada que debe aportar la intensidad que requiere el choque. «La afición debe sumarse a un partido en el que podemos hacer historia» apunta Justo ante, aunque pueda sonar tópico, un partido que es realmente «una final».