Una situación de lo más rocambolesca

L.C.S
-

Suspendido el partido entre el Ávila Auténtica El Bulevar y el Conspur Bezana, al presentarse el equipo cántabro en el CUM Carlos Sastre sólamente con dos jugadores

Una situación de lo más rocambolesca - Foto: David Castro

al y como se apuntaba en la jornada del viernes, finalmente no hubo partido en el CUM Carlos Sastre dentro de la cuarta jornada de la Liga EBA, en la que se tendrían que haber enfrentado el Ávila Auténtica El Bulevar y el Conspur Bezana. El equipo cántabro se presentó  en la cancha abulense únicamente con dos jugadores, uno de ellos el ex del Óbila, Harold Cazorla. La salida del club del técnico provocó la marcha de varios jugadores, de tal manera que el Bezana se quedó sin efectivos para poder jugar.  

Acompañados por dos directivos, los jugadores hicieron acto de presencia en la cancha, Cazorla aprovechó para saludar a viejos conocidos, su compañero para estirar sobre el parquet, y los dos presenciaron el encuentro de entrenamiento que disputaron los jugadores de la plantilla del Ávila Auténtica junto a varios jugadores más de la cantera del club verderón.

También estuvieron presentes los árbitros del partido y los miembros de la mesa, y cuando llegó la hora del encuentro, los colegiados levantaron acta de lo sucedido y ahora será el Comité de Competición de la Federación español de Baloncesto quien decida qué ocurre con este encuentro y la sanción correspondiente al equipo cántabro. Todo apunta que el resultado del choque será de 20-0 a favor de los abulenses.

«Es una situación rocambolesca», comentaba Mauricio Velayos, director deportivo del Óbila, que confirmaba que «nosotros hemos hecho todo el protocolo normal para jugar el partido, tests incluidos. Ahora, decidirá la federación».