Hay vida lejos del Adolfo Suárez

Área 11
-

El Real Ávila se impuso al Becerril, colista, gracias a los goles de Trujillo y Emilio • Los encarnados no vencían fuera de casa desde finales de agosto tras el triunfo ante la Arandina

Emilio bate a Ortega en el 0-2. - Foto: Óscar Navarro (Diario Palentino)

Becerril, 0

 

Real Ávila, 2

Ortega

Loma

Cristian

Varo

(Rubén, 77´)

Dani

Diestro

Aitor

Crespo

Merino

(Oli, 77´)

Melero

(Bello, 63´)

Blanco

  Pindado

Fini

Andrés

(Josito, 55´)

Rui

Cabrera

Iván Cabezudo

Villa

Trujillo

Pito

(Vicente, 69´)

Piru

(Javito, 78´)

Emilio

 

Árbitro

Pérez Martín (Burgos). Mostró cartulinas amarillas a los locales Diestro, Aitor, Crespo y Blanco; y a los encarnados Villa y Javito.

Goles

0-1 (minuto 9) Trujillo; 0-2 (minuto 49) Emilio.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 11ª de la Tercera División grupo VIII, disputado en el Mariano Haro ante 200 espectadores.

El Real Ávila retomó la senda del triunfo en Becerril de Campos y volvió a ganar dos meses después lejos del Adolfo Suárez.No lo hacía desde finales de agosto, cuando vencía a la Arandina (0-1). De nuevo volvía a probar las mieles del triunfo –dos jornadas consecutivas llevaba sin hacerlo– y lo conseguía con dos goles de Trujillo y Emilio, que bastaron para derrotar al colista en un partido sin historia que el conjunto encarnado sacó adelante a medio gas. Tras el descanso, y ya con 0-2 en el marcador, despertó el Becerril, pero ya fue demasiado tarde para un equipo que sigue hundiéndose en la zona de descenso.

La primera parte fue un monólogo del Real Ávila, que ejerció una presión asfixiante sobre la salida del balón del Becerril y le obligó a jugar en largo. En esa tesitura el conjunto palentino no encontró soluciones. Se precipitó en la toma de decisiones y cometió muchos fallos en las entregas. Así llegó el 0-1, en una jugada por la derecha que acabó con un balón al área. Allí estaba Trujillo, el más listo de la clase, para hacer el primer gol abulense. La respuesta del Becerril fue un contragolpe en el minuto 13 que dejó a Merino en un mano a mano con Pindado. El meta resolvió la papeleta sacando una mano prodigiosa que evitó el mal mayor. Fue todo el bagaje ofensivo de un Becerril que ya no volvió a ofrecer señales de vida en ataque en la primera parte. Tampoco dio con la tecla el Real Ávila a partir de tres cuartos de campo. Pero no le hizo falta, porque el Becerril no le exigió. Merino, Blanco y Melero llevaron algo de peligro a la contra, pero la zaga encarnada mantuvo la compostura y cerró filas.

Tras el paso por vestuarios la decoración del encuentro no varió un ápice. El Ávila llevó la voz cantante en todo momento. El gol de Emilio allanó el camino. Llegó justo después de la reanudación, en la primera acción ofensiva abulense. Pindado rechazó un disparo en primera instancia, pero el balón cayó a los pies de Emilio, que sólo tuvo que empujar al fondo de las mallas.

A partir de ahí ya fue coser y cantar para el Real Ávila. Merino envió un balón al larguero en el minuto 52, pero fue todo el peligro que creó el Becerril en la segunda parte. Ni siquiera le hizo falta al Ávila apretar el acelerador. Tenía el trabajo hecho y lo sabía. La última media hora de juego fue un querer y no poder del Becerril, que adelantó líneas en busca de un gol que le diera esperanza, pero tropezó contra la ordenada defensa encarnada. El paso de los minutos favoreció al Real Ávila. El Becerril se quedó sin gasolina en el tramo final y a pesar de sus múltiples esfuerzos no obtuvo premio. El Ávila, incluso, pudo hacer el tercero en el tramo final del partido, pero se encontró con la respuesta de Ortega. Después el Becerril sacó la bandera blanca y ahí se acabó el partido.