"La iglesia de Cabezas del Pozo requiere de obras urgentes"

J.M.M.
-

El equipo de gobierno de la localidad hace un llamamiento a las administraciones y al Obispado de Ávila

"La iglesia de Cabezas del Pozo requiere de obras urgentes"

El equipo de gobierno municipal de Cabezas del Pozo hace un llamamiento a las administraciones y al Obispado de Ávila para que se destinen fondos económicos y acometer las reformas que requiere la iglesia de la localidad.

“Son numerosos los problemas que afectan a este tempo religioso, entre los que se encuentran especialmente el tejado, suelo, humedades, goteras y campanario”, apunta la teniente de alcalde del Ayuntamiento, Pilar Portero.

"Desde el PSOE pedimos que se intervenga en actuaciones extraordinarias como la que reclamamos en este municipio y que afectan también a otras muchas localidades abulenses, y así poner freno al deterioro que sufre parte del patrimonio religioso y cultural en esta provincia.

Las ayudas económicas que reclamamos deben destinarse a reformas, reparaciones, rehabilitación y restauración en distintas iglesias que mayoritariamente se encuentran en pequeños municipios, y que están olvidadas por parte del Gobierno regional.

Estamos ante obras que en un importante porcentaje se limitan a coser grietas, que en algunos casos son enormes, eliminar goteras y humedades, y consolidar zonas como los campanarios o las cubiertas". asegura.

 

“Para los vecinos de la localidad la iglesia, aparte de ser muy singular, es muy especial y por eso pedimos que luzca como merece. Queremos evitar que se produzcan daños personales de quienes visitamos el monumento, y queremos prevenir daños estructurales que pongan en peligro el presente y futuro del propio templo”, recuerda Pilar Portero Tomé.