El Barco 'enciende' mañana su Navidad ante un intenso puente

I.Camarero Jiménez
-

Música, magia o cine preludian las grandes fiestas de diciembre, en las que habrá además concursos y una campaña para fomentar el comercio

El Barco ‘enciende’ mañana su Navidad ante un intenso puente

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila ya tiene todo preparado para proceder este viernes al «tradicional y esperado encendido de la iluminación que adornará las calles y plazas del municipio durante las fechas navideñas y con la que se pretende ofrecer una imagen típica de esta época del año, que contribuya además a incentivar el consumo en los negocios locales».

El alcalde Víctor Morugij ha subrayado que el equipo de Gobierno lleva tiempo organizando tanto la iluminación como las diferentes actividades previstas en Navidad, teniendo en cuenta que «su desarrollo será fundamental para los comerciantes, en cuando a favorecer la recuperación económico, pero también desde el punto de vista anímico para el conjunto de la población».

Responsabilidad. Al respecto ha afirmado que «se ha diseñado un programa de actividades muy variado, dirigido a todas las edades y para todos los gustos, con el fin de aprovechar al máximo el tiempo de ocio y descanso», por lo que ha animado a participar en dichas actividades, siempre con la debida responsabilidad, llevando mascarilla cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.

El objetivo, ha dicho, es que sean unas fiestas navideñas que se desarrollen con la máxima normalidad posible, animando a la gente a acudir a alguna de las actividades que contempla el programa de Navidad para este puente festivo, como el 'Concierto de Música Mágica' a cargo de Enrique, previsto el sábado 4 de diciembre a las 18,30 horas en el Cine Teatro-Lagasca.

Justo un día después, el domingo, en el mismo escenario, se llevará a término el espectáculo de magia del mago Cliff, dentro del programa COnMARCA de Ilusión que se realiza con otros municipios del entorno. Concretamente hay actuaciones en Baños de Montemayor y Hervás (Cáceres) y también en los salmantinos de Béjar y Candelario. 

Un ciclo que comienza precisamente este domingo día 5 y que culminará el 2 de enero pasando por el resto de las localidades referidas.

también ópera. Pero volviendo a El Barco de Ávila en concreto, de nuevo el cine Teatro-Lagasca se vestirá precisamente de cine para proyectar dos películas: Ron da error, los días 4 y 7 de diciembre a las 17,30 horas, y Way Down, los días 7 y 8 de diciembre a las 20,00 horas. 

El Lagasca será claramente epicentro cultural, pues allí el día 9 a las 20,15 horas, los aficionados al ballet podrán disfrutar del clásico navideño 'El Cascanueces', que se transmitirá en directo desde la Royal Opera House de Londres, siendo eso sí necesario reservar entradas a través de la web oficial  www.aytobarcodeavila.com

Desde el Ayuntamiento, en una nota de prensa emitida al efecto, aseguran que se irán anunciando el resto de actividades, entre las que cabe reseñar un concurso de escaparates y balcones y la promoción de apoyo al comercio local bajo el lema 'Yo compro en Barco por Navidad'.