El Punto Limpio abrirá el primer domingo de cada mes

M.M.G.
-

En cambio, las instalaciones, cuya gestión ha sido adjudicada a la empresa Valoriza Servicios Medioambientales, cerrarán el lunes posterior a la apertura del fin de semana completo

El Punto Limpio abrirá el primer domingo de cada mes

El verano llega con cambios para el Punto Limpio Municipal. Estas instalaciones, diseñadas para la gestión y tratamiento de residuos de manera limpia y ecológica, abrirán a partir del próximo mes de agosto el primer domingo de cada mes. Con esta medida se busca facilitar a todo el mundo la posibilidad de acudir al Punto Limpio en algún momento de la semana, con independencia de los horarios y días laborales de cada uno.
La apertura de ese domingo al mes tendrá, eso sí, alguna modificación añadida. Ya que el lunes posterior al domingo que el Punto Limpio esté abierto, las instalaciones se cerrarán con el fin de facilitar el descanso del operario responsable de las mismas.
Con independencia de estas dos modificaciones, a partir del próximo mes el horario de las instalaciones ubicadas en el Polígono Industrial de las Hervencias quedará fijado de la siguiente manera: de lunes a jueves (excepto el primer lunes del mes, como apuntábamos antes, que permanecerá cerrado) el Punto Limpio tendrá abiertas sus puertas de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas; los viernes, las instalaciones abrirán en jornada continua de 10,00 a 17,00 horas; y los sábados y el primer domingo del mes podrá visitarse el Punto Limpio de 10,00 a 15,00 horas.

Por otra parte y con el fin de asegurar la procedencia domiciliaria de los residuos y no colapsar temporalmente las instalaciones, se ha decidido que se limitará la cantidad depositada para los residuos especiales de origen doméstico, con un máximo de 20 kilogramos por entrega y día, envases incluidos. Pero, además, se limita el reciclado de escombros o de cualquier otro material inerte procedente de pequeñas obras domésticas a un máximo de 150 kilos por entrega y día, con un límite de tres días, lo que hace un total por obra de 450 kilogramos; neumáticos de carácter particular, a un máximo de dos unidades por entrega y día; baterías de automóvil y filtros de aceite, a un máximo de dos unidades por entrega y día.

Por cierto que todas estas modificaciones en cuanto a días de apertura vienen de la mano de la reciente adjudicación de los servicios a la empresa Valoriza Servicios Medioambientales SL.