XAV pide a Diputación que reabra la muestra Vetonia

I.Camarero Jiménez
-

La formación amarilla entiende que abriendo esta exposición, que es "permanente" y que está cerrada desde hace más de un año, se puede potenciar el arqueoturismo, todo un referente en la provincia desde hace más de 20 años

El portavoz del Grupo Provincial Por Ávila (XAV), Alberto Encinar, ha pedido en Junta de Gobierno que se reabra al público la exposición permanente ‘Vetonia: Cultura y Naturaleza’ para potenciar el arqueoturismo.

El Grupo Por Ávila en la Diputación recuerda que ya se está llevando a cabo la apertura de espacios expositivos en otras instituciones tanto de la provincia como de la capital de Ávila.

Además, destaca la «necesidad» de fomentar el turismo «desde todos los ámbitos, pero especialmente desde aquellos que han sido un referente en la Diputación durante 20 años». Es el caso, tal y como ahondan en nota de prensa,  de la exposición permanente ‘Vetonia: Cultura y Naturaleza’, que cerró sus puertas al público el mes de marzo de 2020 debido a la grave situación de pandemia.

Desde Por Ávila se pone de manifiesto que «al igual que ya se han reanudado las exposiciones temporales en el Torreón de los Guzmanes, también se debería reabrir la muestra permanente», considerada «un punto de partida para los aficionados al arqueoturismo». 

En este sentido, piden al equipo de Gobierno de la Diputación que hagan «un esfuerzo» para «poner en valor este patrimonio arqueológico como recurso turístico».