Las Navas traslada a San Antonio a la parroquia

J. Mateos
-

La celebración cambia su ubicación habitual en la ermita para contar con un templo que permitiera las medidas de seguridad

Las Navas traslada a San Antonio a la parroquia

Debido a la situación actual que ha provocado la pandemia del coronavirus, en esta ocasión la fiesta del santo de Padua que se celebra habitualmente en la localidad de Las Navas del Marqués tuvo que cambiar su lugar de celebración, ya que su ermita tiene una capacidad muy reducida y no reúne las condiciones exigidas en estos momentos para este acto religioso.

Por ello, para asegurar las medidas de seguridad y que los fieles pudieran estar a la distancia adecuada entre ellos, la parroquia de San Juan Bautista acogió este año la celebración del santo a las 12,00 horas con una eucaristía dedicada a San Antonio. El párroco en su homilía recordó parte de la biografía del santo, resaltando sus grandes virtudes y comentando algunos de sus milagros. 

Acabada la misa, los fieles entonaron con mucha alegría la canción de ‘Los pajaritos de San Antonio’ en cuyas estrofas se cuentan los acontecimientos de este popular y conocido milagro. De esta forma, aunque fuera de manera diferente, en Las Navas del Marqués se pudo mantener la celebración de San Antonio.