Dispuestos a repetir

A.S.G.
-

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar se desplaza este domingo –17,00– a Betanzos con el reto de mantener la dinámica ganadora

Dispuestos a repetir - Foto: David Castro

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar quiere repetir. Mira a lo hecho en las últimas dos jornadas, donde los de José Antonio Sánchez fueron capaces de rehacerse a la derrota ente el Aquimisa Carbajosa –«un equipo insultantemente superior»– con las victorias ante el Estudiantes LugoLeyma Natura y el Porriño Baloncesto Base. Pero va más allá la memoria del técnico verderón. Porque en el listado de los deberes bien hechos aparece el duelo ante elCalvo Basket Xiria, primera victoria en tierras gallegas.Una vez rota la maldición, «queremos repetir los últimos partidos fuera de casa». Y las últimas salidas hablan de victorias, como la que este domingo –17,00 horas– volverá a buscar de nuevo en tierras coruñesas ante unSanto Domingo Betanzos reforzado y que en el Municipal cambia de cara.En el CUMCarlos Sastre apenas duró un asalto (88-54), pero en su cancha dará más guerra, lo habitual en una Liga EBA donde muchos de los equipos tienen dos versiones.
Espera contar con la mejor versión de los suyos un José Antonio Sánchez que empieza a sumar efectivos y variantes en el equipo. Jaume Lobo ya es un clásico. El catalán sigue sin fallar a su cita en la anotación, pero «ahora veo al equipo en un buen momento de aportación más allá de Jaume». Se les ve más cohesionados. Y en el paso adelante destaca el técnico madrileño a Stefan y Tomas. «Cuando no aparece uno, aparece otro».Ha encontrado una buena dupla el técnico, que confía en recuperar los mejores números de Tebar, Juan Castro o Iván Sánchez.
Sumar a todos, «llegar despiertos» y «salir enchufados desde el minuto uno» para volver a doblegar a los coruñeses, que han sumado al proyecto al croata Kovac. Recién llegado, un partido y 19 puntos y 14 rebotes. «Con este jugador podrán nivelar el rebote» advertía José Antonio ante una plantilla liderada por Rozas –17,9 puntos y 9,3 rebotes por partido– y Guillermo Pereiro, que ya fue capaz de sumar en el CUMCarlos Sastre 20 puntos.Partido trampa pero obligado de ganar. Todos los aspirantes al playoff han sacado algo positivo de allí. 

 

«Sacar estos partidos cobran mucha importancia»

El campeonato es cosa del Carbajosa.Aunque quede un mundo nadie lo discute. Pero por detrás hay un amplio grupo de aspirantes a los dos puestos de playoff. El Ávila Auténtica entre ellos y un nuevo aspirante, Gijón. «Está muy fuerte y es un rival a tener muy en cuenta» advierte José Antonio, que le suma a los ya conocidos Chantada, Porriño y Obradoiro, todos ellos en el margen de dos victorias. Por ello partidos como el de Betanzos tienen un gran valor. «Sacar estos partidos cobra mucha importancia» tiene claro el entrenador verderón. No hay margen de error.