Marcos Benito y María Sacedo, en el Campeonato de España

Deportes@diariodeavila.es
-

Los nadadores abulenses compitieron en 100 y 200 mariposas, así como el 4x100, con Castilla y León

Marcos Benito y María Sacedo, en el Campeonato de España

Los nadadores abulense Marcos Benito yMaría Sacedo formaron parte de la Selección de Castilla yLeón Infantil en el reciente Campeonato de España por Comunidades Autónomas Júnior e Infantil que se disputó en Castellón con la participación de 460 nadadores, 28 de Castilla yLeón.Precisamente los dos nadadores del CNCiudad de Ávila fueron los más jóvenes de la expedición castellano y leonesa.  

Marcos Benito consiguió la marca mínima para participar en el Campeonato de España de Invierno en la prueba de 100 mariposa tras lograr un registro de 1’02’’39, mientras que en los 200 se quedaba muy cerca de su marca personal, logrando 2’23’’56. Por su parte María Sacedo se volvió de Castellón con su mejor marca en los 200 mariposa con un tiempo de 2’38’’48 y quedando a tan sólo 0,51 centésimas de la mínima en los 100 mariposa para el Campeonato de España. Ambos tomaron parte en el relevo 4x100 estilos, quedando en décima posición el equipo femenino y decimotercero el equipo masculino.

La representación abulense la completó el entrenador del CN Acuático de León, Andrés Sánchez, que fue seleccionado como técnico por la Federación de Castilla y León.