Alma de voluntario desde Navarredonda de Gredos

B.M
-

El albergue juvenil lleva a cabo un proceso de formación por la llegada del Cuerpo Europeo de Solidaridad, una iniciativa de la Unión Europea

Alma de voluntario desde Navarredonda de Gredos

En Navarredonda de Gredos, en concreto desde su albergue juvenil, se están preparando a través de la formación por la llegada del Cuerpo Europeo de Solidaridad, una iniciativa de la Unión Europea que busca crear oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos en sus países o en el extranjero que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa.

En este caso, la formación llega de la mano de la Agencia Nacional Española y el Instituto de la Juventud de Castilla y León para ayudar a dar ese paso de cara al voluntariado para la juventud. Para ello, 24 jóvenes con edades entre los 18 y los 30 años participan en esta iniciativa llegados desde Alemania, Argelia, Austria, Francia, Grecia, Italia, Marruecos y Turquía. Ellos son quienes durante un periodo que puede llegar a los doce meses están realizando actividades voluntarias con personas mayores, jóvenes y personas con capacidades diferentes, o propuestas relacionadas con el medio ambiente o la ciencia en distintas localidades de Andalucía y Castilla y León.

A través de la formación en Navarredonda, los voluntarios obtendrán herramientas para ejercer su labor, pero también tendrán la posibilidad de intercambiar aspectos culturales entre países y mejorar sus habilidades de comunicación.