Respaldo al trabajo de reinserción de presas de Brieva

J.M.M.
-

Jesús Caro mantuvo una reunión con el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz

Respaldo al trabajo de reinserción de presas de Brieva

El secretario general y senador del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha calificado de «buena noticia» que la cárcel de Brieva esté en la agenda del Gobierno, con la finalidad de mejorar la reinserción y de asentar población en la capital y la provincia. 

En este sentido, afirma Caro, se está estudiando la posibilidad de implantar el trabajo remunerado entre la población reclusa lo que tiene un impacto positivo a varios niveles. Por un lado, «las presas aprenden un oficio durante su estancia en prisión, suponiendo esto una experiencia laboral una vez recupere su libertad. Ello, conlleva, a su vez, la más que probable reinserción en el territorio más cercano, asentando también población. Igualmente, la opción del trabajo remunerado lleva consigo un clima de convivencia mucho más tranquilo y un incremento del número de internas». 

Jesús Caro señala que «el Gobierno tiene sobre la mesa varios proyectos que parecen estar tomando forma» y recuerda que «la Junta de Tratamiento de cada prisión, integrada por trabajadores sociales, psicólogos, juristas y funcionarios, valora las habilidades y necesidades de los presos. Los elegidos para trabajar reciben un sueldo, cotizan a la Seguridad Social, ocupan horas de condena y aprenden un empleo que podrá servirles fuera y que, es la puerta de entrada a la reinserción total y real». 

El senador abulense se ha reunido con el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, con quien ha departido de este y otros temas de interés para Ávila, donde se estudian opciones en las que las presas podrían trabajar tanto dentro como fuera de prisión.