Un evento para mostrar las diferentes realidades culturales

PR
-

El Auditorio de San Francisco acogió el espectáculo 'Compartiendo culturas', que organizó Cruz Roja

Un evento para mostrar las diferentes realidades culturales - Foto: Isabel García

‘Compartiendo culturas’ es el acto que organizó en la tarde de ayer Cruz Roja, que giró en torno a las distintas realidades culturales que existen en esta provincia. Una realidad cultural muy amplia, como reconocía la vicepresidenta de Cruz Roja, Susana Maudes. De hecho Cruz Roja atiende a personas de 26 nacionalidades diferentes, en los diferentes programas de ayuda al Refugiado que esta organización facilita a las personas que necesitan de su ayuda.
Cruz Roja interviene con personas refugiadas en  colaboración con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y  Seguridad Social del Gobierno de España. Interviene en la acogida e integración de las personas migrantes y refugiadas, siguiendo las directrices de los estatutos de las personas refugiadas. 
Este acto no tenía otra intención que dar a conocer las diferentes culturas y realidades que se asientan en esta provincia a través de diferentes manifestaciones artísticas que se fueron presentando en el Auditorio Municipal de San Francisco, que  fue donde se desarrolló. Este espectáculo incluyó un espectáculo de ‘Diosas en la Tierra’, de la compañía Spirax, en el que se mezclan la música, el teatro y la danza.
En el acto también tuvo cabida la poesía, ya que autoras y autores abulenses participantes en el Poetry Slam Ávila, un grupo de tres poetas declamaron poesías relacionadas con las vivencias de las personas refugiadas, la inmigración, la diversidad y la riqueza cultural.
Por otra parte, también tuvo su momento la música de diferentes lugares del mundo, que también estuvo presente en esta gala, mientras las personas accedían al auditorio. En la entrada los asistentes también pudieron contemplar los dibujos realizados por infancia y juventud en actividades de sensibilización llevadas a cabo por Cruz Roja Juventud de Ávila en diferentes centros educativos. Y para ponerse en la piel de las personas, tuvieron la oportunidad de acercarse al día a día de un campo de personas refugiadas gracias a unas gafas de realidad virtual y el juego ‘Sense of home’.
La entrada en el auditorio de San Francisco fue gratuita. El evento estaba destinado a personas de toda procedencia y edad, especialmente a las que se han establecido en esta provincia en los últimos años y quisieron disfrutar de diferentes aportaciones culturales.