4 nuevos diágnosticos de coronavirus en Ávila, sin brotes

B.M
-

De los siete registrados en las últimas 24 horas en Castilla y León, cuatro son en Ávila, aunque señalan que no están relacionados entre ellos. Ya son dos semanas sin fallecimientos por covid

Cuatro nuevos diágnosticos de coronavirus en Ávila - Foto: David Castro

De los siete nuevos diagnósticos de coronavirus del día anterior registrados en Castilla y León, cuatro de ellos han sido en Ávila, según la información de la Junta de Castilla y León. Con ello ya son 2.117 los casos confirmados covid en Ávila desde el inicio de la pandemia. Durante la pasada semana se sumaron siete nuevos casos, cuatro de ellos los del último día que, según informan, no están relacionados entre ellos por lo que no suponen que se haya producido un brote.

De la información hecha pública este lunes sobre la afección del covid en la región se extraen que se añaden 13 casos nuevos (en todas las provicnias menos en León, Palencia y Salamanca), de los cuales siete corresponden a diagnósticos de las últimas 24 horas. Son cuatro en Ávila y uno en Burgos, Valladolid y Zamora.

Las altas en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles ascienden a 670 mientras el número de fallecidos no se incrementa, por lo que ya son dos semanas sin que haya decesos. Y esto sucede en el hospital, con 143, y también en los centros residenciales, con 127 muertes covid confirmadas y 85 con sospecha.

En estos centros se han registrado 598 casos de coronavirus y 592 personas que han superado la infección. Además estos días, teniendo en cuenta que en lunes se da la información del fin de semana, ha crecido ligeramente el número de residentes aislados, en este momento 19, dos con síntomas y 17 por prevención.