Las ayudas para mantener el empleo llegan a 461 empresas

P.R.
-

El viceconsejero de Economía y Competitividad presentó a las empresas abulenses las 36 medidas de apoyo económico de la Plataforma Financiera

Las ayudas para mantener el empleo llegan a 461 empresas - Foto: David Castro

La Plataforma Financiera que gestiona el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) ha aprobado en la provincia de Ávila, desde la declaración del estado de alarma y hasta el 15 de octubre, ayudas a 461 empresas por un importe de 42,8 millones de euros, que han permitido crear o mantener 801 empleos, con una inversión inducida empresarial que ha ascendido a 53,1 millones de euros. El viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín, ha presentado en un encuentro con empresarios de la provincia de Ávila las 36 medidas de apoyo económico que la Plataforma Financiera pone a disposición de las empresas, entre las que se han incluido una exposición de las nuevas medidas de apoyo energético.

En concreto, las medidas de apoyo empresarial de la Plataforma Financiera que gestiona el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), se engloban en cuatro grandes bloques: apoyos extraordinarios al tejido empresarial ante la crisis COVID-19; operaciones de préstamos avalados; programas de capitalización; y ayudas directas a empresas. Todas las líneas de ayuda de la Plataforma Financiera están abiertas permanentemente.

El viceconsejero recordó que Ávila es la segunda provincia de la comunidad en la que se celebran este tipo de reuniones con empresarios, que se van a ir convocando en todas las provincias de la comunidad. La primera de las reuniones se  celebró en Soria. A la vista de los datos comentaba el viceconsejero que «podemos estar satisfechos y es un motivo para mostrarse satisfechos de los empresarios abulenses por lo que han hecho en esta época por mantener y preservar el tejido empresarial de Ávila y el empleo». Y añade, «y lo hacemos precisamente en Ávila porque entendemos que es una provincia que además de estar beneficiada con un plan territorial para la capital y su entorno vemos que es importante poder trasladar a todo el tejido empresarial la importancia de poder contar con las ayudas y las medidas de la Plataforma Financiera», medidas entre las que destacó las «ayudas directas, subvenciones en distintos ámbitos, inversión en I + D a disposición de los empresarios, ayudas también en el ámbito de la financiación,  de la capitalización y  ayudas también en una parte que empezamos a recibir del Next Generation de los nuevos fondos europeos en el ámbito del autoconsumo y la eficiencia energéticas».

Desde el inicio del estado de alarma y hasta el pasado viernes 15 de octubre, la Plataforma Financiera ha destinado a 461 empresas abulenses un total de 42,8 millones de euros en ayudas mediante las distintas líneas de apoyo, lo que ha permitido crear o mantener más de 800 empleos y una inducción de la inversión privada de las empresas que ha ascendido a 53,1 millones de euros en el periodo señalado.