Cine, música y monólogos para el verano hoyanco

M.M.G.
-

El Verano Cultural 'Antiguas Escuelas' se desarrollará al aire libre y su recaudación será cien por cien solidaria

Cine, música y monólogos para el verano hoyanco

El verano atípico que estamos viviendo se siente también en las actividades de ocio que los ayuntamientos habitualmente programan para entretener a vecinos y visitantes en los meses más calurosos del año. En esta ocasión, los consistorios huyen de planes masificados y en espacios cerrados, con el fin de garantizar la seguridad de todos.

Es el caso de El Hoyo de Pinares, cuyo Ayuntamiento ha hecho público el programa de su Verano Cultural ‘Antiguas escuelas’ (espacio que, por cierto, se está acondicionando para la ocasión) un conjunto de planes al aire libre y pensado para todo tipo de público.

«Hemos tenido que ‘reinventarnos’», proclama el Consistorio en sus redes sociales, donde habla de un «verano atípico» pero en el que han sido capaces de encontrar un espacio para la solidaridad. Y es que todo el dinero que se recaude con la venta de entradas de los eventos programados se destinará a la Escuela de la Banda de Música, el Fútbol Club Hoyo de Pinares y su nueva escuela y distintas asociaciones.

Cine, monólogos y música conforman el Verano Cultural ‘Antiguas Escuelas’, que arrancará este mismo viernes con la proyección de la película ‘Yesterday’.

Lo cierto es que el cine será el protagonista de las cuatro primeras sesiones del Verano Cultural con otras tres películas más los días 17, 24 y 31 de julio. Esos días se proyectarán las cintas ‘Spiderman lejos de casa’; ‘El mejor verano de mi vida’; y ‘Puñales por la espalda’.

Las cuatro primeras películas empezarán a las 23,00 horas y tendrán un precio de tres euros.

Ya en agosto tendrá lugar uno de los platos fuertes del programa: una sesión de monólogos que enfrentará en el buen sentido de la palabra a Sinacio y Dani de la Cámara. En este caso, el espectáculo tendrá un precio de diez euros y arrancará a las 00,30 horas.

El cine regresará los días 14 y 21 de agosto. En esas ocasiones se podrá disfrutar con las películas ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘El parque mágico’. En estos dos casos las películas empezarán antes, a las 22,30 horas, aunque tendrán el mismo precio: tres euros.

Y el ciclo tendrá su broche de oro con el concierto de la Banda de El Hoyo de Pinares. La cita es el 28 de agosto a las 21,30 horas. El precio de la entrada, simbólico, será de un euros.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a los hoyancos y visitantes que el acceso a las Antiguas Escuelas se realizará por la entrada de la escalinata y que es obligatorio llevar mascarilla.

La venta de entradas empezará 30 minutos antes del espectáculo y se cerrará cuando el aforo esté completo. Un aforo, por cierto, diseñado para que los asientos guarden la distancia social necesaria.