Cartel de lujo para la Jornada Educativa Linko

A.S.G.
-

La actriz de la película 'Campeones', Athenea Mata, y el nadador paralímpico Enhamed Enhamed completan el cartel de la V Jornada Educación, Deporte y Familia

Cartel de lujo para la Jornada Educativa Linko

LaV Jornada Educativa ‘Deporte, Educación y Familia’ ya conoce su cartel  al completo de una actividad que tendrá lugar el viernes 7 de febrero a partir de las 19,30 horas en el Hotel CuatroPostes con la presencia destacada de Vero Boquete, la que es considerada como la mejor futbolista femenina española de todos los tiempos.Pero la jornada no queda ahí. Desde la organización se confirmaban todos los participantes de una de las jornadas más relevantes en la ciudad a nivel deportivo y educativo.

En el ámbito sociodeportivo destaca la presencia del nadador canario Enhamed Enhamed, apodado por muchos como el ‘Phelps Español’ por su exitosa carrera deportiva como nadador paralímpico.Enhamed acercará a los asistentes su experiencia vital cuando, a la edad de ocho años, sufrió un desprendimiento de retina que le provocó ceguera. A partir de ese momento, como bien comenta él mismo, tuvo que «ganar a la ceguera» y en embarcó en el deporte como una vía de superación y esfuerzo. A partir de ahí logró nueve medallas en Juegos Paralímpicos, siendo los celebrados en Pekín uno de sus mejores escenarios gracias a la consecución de cuatro oros. El nadador añade a su currículo otros retos como haberse convertido en el primer nadador ciego en atravesar el Estrecho de Gibraltar, participó en el Ironman de 2014, subió el Kilimanjaro y actualmente compagina su labor deportiva con el papel de coach deportivo. Dentro del ámbito educativo llega la presencia de Athenea Mata, actriz protagonista de la película ‘Campeones’, ganadora de tres premios Goya, y que relatará las vivencias de grabación y relación con los integrantes de una película con un potente mensaje inclusivo.

Durante la V Jornada Educativa, como en otras ediciones, se entregarán dos premios con los que reconocer el trabajo de asociaciones y personalidades de Ávila. Así el II Premio Valor Linko será otorgado a Raúl Chapado, actual presidente de la Federación Española de Atletismo, mientras que el III Premio Acción Social Linko recaerá en la Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila, que se suma a otras asociaciones como Down Ávila o Faema, y será la que este año reciba un cheque de 1.000 euros para invertirlo en su proyecto ‘Campamentos para niños y niñas con cáncer’ que la entidad desarrolla en Vall d´Aran.