Doble premio poético en Burgohondo

E.C.B
-

Esteban Torres Sagra, por su poemario 'Hierba mordida', y María Jesús Fuentes García, por 'Vuelo del olvido', recibieron este sábado los Premios de Poesía 'Luis López Anglada' de las dos últimas ediciones en el tradicional acto en el centro cultural

Doble premio poético en Burgohondo

Burgohondo celebró este sábado su gran fiesta de la poesía con la entrega del Premio 'Luis López Anglada', en esa ocasión por partida doble, ya que a la edición de este año, ganada por Esteban Torres Sagra por su poemario 'Hierba mordida', se sumó la del año pasado, que había quedado aplazada por la pandemia y que había recaído en María Jesús Fuentes García por su 'Vuelo del olvido'.

El tradicional acto de entrega de este importante galardón poético, celebrado en el centro cultural de la localidad, fue un auténtico homenaje a la cultura, pues allí tuvieron cabida tanto la poesía como la música a través de la guitarra para el disfrute del numeroso público asistente, entre ellos el alcalde, Francisco Fernández; la concejala de Cultura, Mónica Delgado; el diputado provincial Javier González, y regidores de otras localidades cercanas, así como los miembros del jurado y poetas José María Muñoz Quirós, Carlos Aganzo y José Pulido, entre otras personalidades.

El jienense Esteban Torres Sagra, natural de Aldehermosa de Montizón, recibió su galardón, dotado económicamente con 1.000 euros, de manos del alcalde de Burgohondo, Francisco Fernández García, como reconocimiento a un poemario 'Hierba mordida', del que el jurado destacó sobre todo su «tremenda fuerza, extraordinaria música, con imágenes llenas de fuerza, sonetos llenos de vida y muchísima sabiduría poética».

Doble premio poético en BurgohondoDoble premio poético en BurgohondoSu trayectoria como escritor se remonta a hace muchos años y ya en los años 80 recibió sus primeros premios en concursos de redacción, cuentos y poesía. Es autor de libros como 'Soliloquio a cinco bandas', 'A la sombra de Creusa' y 'Fin del principio'.

También se sumó a esta gran celebración cultural la ganadora del certamen 'Luis López Anglada' de la edición de 2020, María Jesús Fuentes García, que el año pasado no pudo recoger su premio por la situación de la pandemia. Y fue el diputado provincial Javier González quien, en representación de la Diputación de Ávila, hizo entrega de su galardón, dotado con 1.000 euros, a la poeta malagueña, que fue reconocida  por el jurado por «la frescura, sinceridad, verdad y pasión» de su poemario 'Vuelo del olvido'.

Doble premio poético en Burgohondo
Doble premio poético en Burgohondo
María Jesús Fuentes García ha publicado seis libros de poesía, con títulos como 'Con la vida a cuestas', 'El dedo índice', 'La maldita comedia' y 'Poemas para leer de pie', así como dos novelas, además de aparecer en antologías de todo tipo.