El pregón abre unas fiestas que regresan a la calle

E.C.B
-

El jefe de sección de la Agrupación de Protección Civil, Fernando Nieto, en nombre de todos sus compañeros, invitó a los abulenses a disfrutar de estos días festivos con responsabilidad. Las peñas pusieron la animación y el colorido a la noche

El pregón abre unas fiestas que regresan a la calle - Foto: David Castro

Ávila esta de fiesta y ya se nota en la ciudad que lo peor de la pandemia parece haber pasado. La noche del viernes comenzaron las celebraciones en honor a la patrona, Santa Teresa, con una sensación de normalidad que hacía mucho tiempo que no se veía, pues tras meses de restricciones, los abulenses pueden disfrutar de sus festejos en la calle, como siempre se hizo.

El primer síntoma de normalidad fue el regreso de las peñas y las charangas a las calles, con su alegría y sus ganas de divertirse, que contagiaron a toda la gente que anoche se dio cita en la plaza del Mercado Chico para escuchar el tradicional pregón desde el balcón del Ayuntamiento.

Yquién mejor para inaugurar las fiestas que los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, que a través de su jefe de sección, Fernando Nieto, invitaron a la gente a pasarlo bien durante estos días, pero subrayando la necesidad de que lo hagan con responsabilidad, con cabeza y manteniendo las medidas higiénico-sanitarias frente a la covid-19.

El pregón abre unas fiestas que regresan a la calleEl pregón abre unas fiestas que regresan a la calle - Foto: David CastroTambién hubo palabras de puesta en valor del trabajo que realizan todos los voluntarios de agrupación y de agradecimiento a la ciudad por lo que para ellos suponía todo un honor, dar el pregón de las fiestas. Estas palabras también fueron ratificadas por el jefe de Protección Civil de Ávila, Roberto Hernández.

A ello se refirió también el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que en representación de toda la ciudadanía de Ávila quiso «dar las gracias por el trabajo que llevan haciendo durante los últimos 36 años, con entrega y constancia, ayudando a todos los vecinos de la capital». Ese reconocimiento también se plasmó en una placa como pregoneros entregada a la agrupación.

  Tras el pregón llegó el primero de los conciertos programados para estos días en el Mercado Chico, que tuvo como protagonista a un grupo viejo conocido de esta ciudad, Modestia Aparte, que ya a principios de los años 90 hicieron vibrar a los abulenses con sus temas. También la música estuvo presente en este primer día en el Lienzo Norte, con la ópera 'Los Comuneros'.  

El pregón abre unas fiestas que regresan a la calle
El pregón abre unas fiestas que regresan a la calle - Foto: David Castro
Así arrancaron estas fiestas de nuevo en la calle, que se prolongarán hasta el próximo 18 de octubre y que incluirán medio centenar de actividades, destacando sobre todas las religiosas, con el regreso de la tradicional procesión de la Santa  del día 15, pero también con la lectura del 'Libro de las Fundaciones', la ofrenda floral y los fuegos artificiales.