Llamadas para confirmar que XAV no negociaba en secreto

L.C.S
-

El vicepresidente de Por Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, muestra públicamente una llamada con el consejero Carlos Fernández Carriedo después de que Igea le informara de una reunión entre Por Ávila y Ciudadanos

Llamadas para confirmar que XAV no negociaba en secreto - Foto: Isabel García

El ex vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y el vicepresidente de Por Ávila y alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, han mostrado públicamente llamadas de teléfono y mensajes de texto para "demostrar que no hubo negociaciones secretas" entre XAV y Cs, a espaldas del Partido Popular, sobre los presupuestos de la Junta de Castilla y León para el año que viene. Ambos dirigentes políticos coinciden en señalar que el PP estuvo al corriente de sus conversaciones en todo momento, al contrario de lo que se dice desde el bando popular, que utilizó como argumento principal para explicar el adelanto electoral en la región el hecho de que Ciudadanos estuviera negociando con XAV los presupuestos de la comunidad a sus espaldas.

Después de que Igea mostrara en su perfil oficial de Twitter un 'pantallazo' con un mensaje que él envió al consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, el pasado jueves, en el que le informaba de una reunión con Sánchez Cabrera, este confirmaba, también con una foto de su teléfono móvil, que Fernández Carriedo le llamó en la tarde del pasado sábado.

El alcalde de Ávila y vicepresidente de Por Ávila escribía en su tuit que "el PP miente: nunca ha habido negociaciones secretas", añadiendo que "como dice Francisco Igea, el sábado 18 recibí una llamada del consejero Carriedo en la que le trasladé la voluntad de Por Ávila de seguir negociando a partir de nuestras enmiendas y en la búsqueda de una acuerdo". Según detalles de esa llamada, esta se produjo a las 19,18 horas y tuvo una duración de 8 minutos.

Sánchez Cabrera informa también en su mensaje que "me consta, porque así se los trasladaron sus interlocutores, que Alfonso Fernández Mañueco estaba informado de los detalles de la negociación por Francisco Igea, Carlos Fernández Carriedo y Raúl de la Hoz", concluyendo que "queda desmontada la teoría inventada por el PP por ser mentira. Se coge antes a un mentiroso que a un cojo…".