El Raso inaugura el Open de España BTT de Descenso 2021

A.S.G.
-

Este domingo se disputa el IV Gran Premio de Descenso El Raso - Candeleda, prueba inaugural del Open de España BTT DH

El Raso inaugura el Open de España BTT de Descenso 2021

El Open de España BTT de Descenso 2021 se pone en marcha este domingo en El Raso con la disputa del IV GranPremio de Descenso ElRaso - Candeleda. Primera de las tres pruebas de las que se compone este año el Open DH y que finalizará en septiembre con el DHOtivar previo paso por el Briviesca Aquabona DH. Tres pruebas y un punto de partida en una localidad que con el paso de los años se ha ido reafirmando en el calendario del descenso de la Real Federación Española de Ciclismo.

Será este domingo, 30 de mayo, a partir de las 11,00 horas con la primera de las mangas clasificatorias en un fin de semanas en el que cerca de 200 ‘descenders’ y las principales figuras del panorama nacional en esta disciplina –como Iraitz Etxebarría, Carlos Haro, Luis Zarco o los jóvenes Pau Menoyo o Zoe Zamora– estarán presentes en la prueba abulense.

El circuito nacional, que en 2020 sólo pudo comprender una prueba debido a la situación sanitaria, vuelve en 2021 desde El Raso en uno de los mejores circuitos diseñados en los últimos años. Ya el sábado, a partir de las 10,00 horas, se podrán seguir los primeros entrenamientos, quedando la competición para el domingo.