Maroto pasará sus vacaciones de verano en Sotosalbos

SPC
-

Asegura que el PSOE tiene un concejal que no está empadronado

El senador popular Javier Maroto ha asegurado, en referencia a la petición del PSOE  de la documentación de su empadronamiento en Sotosalbos (Segovia), por posible fraude, que sus documentos están "perfectamente cubiertos" y que además tiene una "implicación completa" con la política en Castilla y León. 

"Yo tenía una situación en la que vivía en el País Vasco y tomé una decisión de empadronarme y alquilar una casa en Sotosalbos y a partir de ahí, lógicamente, comienzo una vida en la política de Castilla y León a nivel nacional", ha insistido Maroto, elegido senador por la Comunidad la pasada semana, para después señalar que se le va a ver "mucho" por la localidad segoviana porque va a pasar allí sus vacaciones de verano. 

Además, ha resaltado que el concejal del PSOE de Sotosalbos "no está empadronado" en la localidad, por lo que el Partido Socialista está haciendo el "ridículo" al solicitar su documentación de empadronamiento por posible fraude. "No está empadronado y sin embargo ejerce allí su función, el PSOE debería pensar qué es lo que hacer en relación a estos debates", ha puntualizado. 

Por eso, el senador 'popular' ha insistido en que lo "llamativo" de esta polémica no es su empadronamiento que "ha cumplido con la ley", sino la situación del concejal socialista al que "se le ponen los pelos de punta al ver" la ficha de empadronamiento de Maroto y "no estar él empadronado".