Premiados de los que tomar ejemplo

M.E
-

Victoria Jiménez, Jorge Nieto, Pablo de Juan, el Pablo VI y el Príncipe Don Juan triunfaron en el XIV Concurso Escolar de Educación Vial

Premiados de los que tomar ejemplo

VICTORIAJiménez Sanchidrián, del IESAlonso de Madrigal, Jorge Nieto Jiménez, del Pablo VI; Pablo de Juan San Segundo, del IESLópez Aranguren, como primero, segundo y tercer clasificado, respectivamente, en el plano individual, y el colegio Pablo VI y el Príncipe Don Juan, en el colectivo, fueron los ganadores de la decimocuarta edición del Concurso Escolar de Educación Vial de Ávila. Un certamen ya clásico en las aulas abulenses por el que han pasado este año más de dos alumnos y que llevó  a 23 centros de la capital a la fase final, resuelta este viernes con las pruebas teóricas y prácticas sobre circulación desarrolladas en el Parque Municipal de Educación Vial.

Al final tres alumnos y dos centros resultaron los vencedores, que se repartieron trofeos, bicicletas y cien euros en material escolar, aunque realmente «los premios son la formación y la experiencia que se llevan en una época, como la actual, en la que es más fácil circular con cualquier vehículo», de ahí que esos conocimientos se vean como «esenciales», según destacó el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño. 

En la entrega de premios no podía faltar, además de las autoridades, el 'alma máter' de este concurso, la policía Margarita Martín, quien destacó que no se imagina un trabajo mejor que «poner mis conocimientos de seguridad vial a disposición de los escolares, con lo que eso puede servir para conducir con más seguridad por la vía pública».

La responsable del parque dio la enhorabuena a premiados y participantes, los cuales tienen que servir «de ejemplo» para los adultos. «Aquí se ha visto que el exceso de velocidad no es lo adecuado y que hay que ser más tolerantes con todos»,  lecciones que deben marcar, a su juicio, la seguridad vial. «Si cumplimos las normas y nos movemos con respeto y tolerancia, las cifras de siniestralidad irán bajando para conseguir ese dato de víctimas cero», «una misión concreta que está en manos de todos, conductores, ciclistas y peatones».

La policía local también recordó cuál es el principal objetivo del popular concurso por el que han pasado miles de abulenses de entre 10 y 13 años (Primaria y ESO), el de «concienciar sobre la importancia de adoptar comportamientos saludables en la vida pública como peatón o conductor, tener una actitud preventiva y conocer las normas de circulación».