El Vettonia, un invitado ganador

A.S.G.
-

El equipo abulense se impone finalmente en las categorías Prebenjamín, Benjamín y Sub'14 Femenina, si bien como equipo invitado en la Liga de Madrid no puede levantar el título

El Vettonia, un invitado ganador

Tres títulos, ‘honoríficos’ pero con resultados muy reales detrás de los mismos. Es el resultado final para el Vettonia Hockey Club esta temporada en la Liga Autonómica de Patinaje de Madrid en una 2019-2020 donde los más pequeños, los equipos prebenjamín y benjamín, y el equipo femenino se hacía finalmente con el liderato de sus categorías pero no propiamente con el título del campeonato. Hay que recordar que el Vettonia Hockey Club participa en la liga madrileña en condición de invitado, como lo hace por Castilla La Mancha el CHEEl Casar, lo que le impide adjudicarse el campeonato. No obstante, aunque no levante propiamente el título de campeón la trayectoria del club en la Liga Autonómica de Madrid, en las diferentes categorías en las que juega, demuestra el buen nivel de los abulenses en este deporte.
El primero de los lideratos para el Vettonia llegaba de manos de los más pequeños, los prebenjamines. El equipo se hacía con el título en la Prebenjamín - Grupo 3 con 48 puntos y pleno de triunfos. 16 partidos jugadores y 16 partidos ganados, el último de ellos precisamente ante su rival más inmediato, el CPCoslada.
 Con números parecidos se hacía con la primera posición el equipo abulense en la Benjamín- Grupo 2, líder al final de la temporada con siete puntos de distancia sobre el Rivas Las Lagunas B.
El tercer ‘título’ para el Vettonia llegaba de manos de su equipo femenino en la Sub’14 Femenina donde se hacían con el liderato (35) por delante del Alameda de Osuna (28) únicamente con dos jornadas por delante por disputar, lo que hacía que las abulenses, pese al cierre anticipado de curso, ya tuvieran el triunfo en sus manos.
En la Segunda División Alevín - Grupo 2 el Vettonia conseguía la cuarta posición en una categoría en la que el título correspondía al CPAlcobendas B.  Sexta posición en la Segunda División Infantil,  donde el título se lo llevaba el CDGredos San Diego, primero con los mismos puntos que el CHPAluche B. En la Segunda DivisiónJuvenil el Vettonia firmaba la tercera posición  en una división que se adjudicaba el CPAlcobendas B.
En la Liga Autonómica de Castilla y León el Vettonia Hockey ha finalizado en primera posición en la categoría Prebenjamín, Benjamín y Juvenil, siendo segundo en la Infantil y tercero en la Alevín. Una liga más modesta que apenas disputan el Vettonia Hockey, el APGBierzo, el CPBurgos y el Laguna Negra HC.