El número de personas aisladas en las residencias disminuye

E.Carretero
-

Este martes se encontraban en esta situación 131 residentes en centros de mayores y dependientes, la mayoría, salvo dos, con carácter preventivo, mientras que el día anterior eran 209

El número de personas aisladas en las residencias disminuye - Foto: David Castro

Ávila registró este martes tres nuevos casos de la enfermedad covid-19 de los once que se confirmaron en dicha jornada en el conjunto de Castilla y León. De hecho, un día más, y como ya ocurriera en la jornada del lunes, Ávila fue la provincia de la región, junto con Salamanca, donde se registró la misma cifra de positivos, en la que más nuevos casos se confirmaron. Por otra parte, en Palencia se contabilizaron dos positivos más y uno, respectivamente, en Burgos, León y Soria, mientras que durante la jornada de este martes no se informó de ningún positivo más en las provincias de Zamora, Valladolid y Segovia.

Tras los tres nuevos casos registrados este martes, y según la información que diariamente publica la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la cifra de positivos confirmados en Ávila se eleva ya a 2.093, de los cuales 1.747 casos se han confirmado a través de PCR. En el conjunto de la Comunidad, el número actual de positivos es ya de 26.275 y de esa cifra 19.867 tienen confirmación por PCR.

Tal y como explican desde la Consejería de Sanidad, todos los nuevos positivos notificados «se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la covid-19», de modo que de los tres casos positivos de Ávila solo uno «fue diagnosticado en las últimas 24 horas y notificado al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad».

Tampoco este martes, y como ya ocurriera el día anterior, hubo que lamentar nuevas víctimas por covid-19 en el Hospital de Ávila, donde hasta el momento han fallecido por esta enfermedad 142 personas, la última de ellas el pasado domingo, cuando después de nuevo jornadas sin muertes se produjo el último deceso.

Tampoco cambios se produjeron en la última jornada en el número de altas hospitalarias por covid-19 tramitadas en el Hospital de Ávila, 664 desde que el inicio de la crisis sanitaria por esta pandemia.

residencias. Respecto a la situación de las residencias de mayores y personas con discapacidad de la provincia de Ávila, sobre la que la Junta de Castilla y León informa también diariamente, este martes tampoco hubo que lamentar fallecidos por covid-19, con lo que la cifra de fallecidos por coronavirus en estos centros residenciales sigue siendo de 129 personas, si bien es cierto que otros 85 residentes tenían síntomas compatibles con esta enfermedad en el momento de la muerte.

Donde sí hubo cambios este martes fue en la cifra de residentes en aislamiento, que bajó en el último día de 209 a 131, si bien la mayoría con carácter preventivo ya que solo dos personas muestran sintomatología compatible con coronavirus.