Un nuevo caso de coronavirus para llegar a 2.111

B.M
-

Ávila registra un positivo más, el primero de esta semana, pero sigue sin fallecimientos desde finales de junio

Un nuevo caso de coronavirus para llegar a 2.111 - Foto: David Castro

Ávila sumó, según los últimos datos oficiales, un nuevo caso confirmado de coronavirus, hasta llegar a los 2.111 positivos en la provincia. Se trata de un caso que no corresponde a un nuevo diagnóstico de las últimas 24 horas.

El de Ávila es uno de los 8 nuevos positivos que se contabilizan según los datos de este martes en toda la región, aunque solo dos de ellos son nuevos positivos y se produjeron en Salamanca y Segovia.

El número de altas se mantiene en 669 en el caso del Complejo Asistencial de Ávila mientras se suma un día más sin que haya que contabilizar nuevas muertes debido a la infección por coronavirus.

En realidad, en Ávila no hay fallecimientos por esta patología desde el último fin de semana de junio, por lo que llevamos diez días sin que haya nuevos decesos ni en el hospital, donde se mantiene la cifra de 143, ni en centros residenciales, con 127 muertes con la patología confirmada y 85 con la sospecha de padecer la enfermedad.

En estos centros, en los que en la provincia de Ávila residen 3.410 personas, se ha registrado una mortalidad total, por todo tipo de afecciones, de 453 personas durante esta pandemia. En cuanto a la afección de la covid-19, hay 605 casos confirmados, pero también 589 personas que han superado la infección.

En lo que sí se siguen viendo avances es en el número de personas que tienen que permanecer aislados, ahora con 12, cuatro con síntomas y ocho por precaución.

Como ejemplo de residencias se puede encontrar la que tiene la Junta de Castilla y León en Ávila, con 86 residentes y dos personas hospitalizadas en este momento. Allí se han registrado once fallecimientos relacionados con el coronavirus en este tiempo, nuevo con confirmación de la enfermedad y otros dos con síntomas compatibles. Aquí ha habido 18 casos covid confirmados, sin que haya en estos momentos personas aisladas, según la información transmitida por la Junta de Castilla y León.