El Pablo VI da un paso más en su acción social

B.M
-

Con el proyecto 'Valores, del deporte a la vida', los miércoles habrá voluntarios para recibir, clasificar y desinfectarlas donaciones de alimentos y productos higiénicos que se quieran hacer o hayan llegado al colegio esa semana

El Pablo VI da un paso más en su acción social - Foto: Diario de Ávila David Castro

El colegio diocesano Pablo VI pone en marcha un proyecto para recoger alimentos y productos de higiene para familias que lo necesiten. En el marco de la actual crisis sanitaria es donde surge ‘Valores, del deporte a la vida’, que desde el área de Educación Física del centro pone la mirada en la necesidad de dar asistencia a aquellas familias, no sólo del centro, sino también de toda la capital abulense, afectadas por las terribles consecuencias económicas de la pandemia de la Covid-19.
En colaboración con la parroquia de San José Obrero y Cáritas Diocesana de Ávila, consideran que están en la «obligación moral dadas las características de nuestro centro y nuestras convicciones personales, de estar al lado, ahora más que nunca, de aquellas personas que requieran de alimentos, una necesidad vital en la que queremos aportar nuestro granito de arena con la recogida de alimentos y productos de higiene personal,  asociando distintos establecimientos de nuestro barrio que quieran contribuir con esta causa y movilizando a las familias que puedan aportar en esta situación».
Esto supondrá que cada miércoles de 18,00 a 19,00 horas, habrá voluntarios en la parroquia de San José Obrero para recibir, clasificar y desinfectar los alimentos y productos de higiene personal que se quieran donar o hayan sido recibidos en el colegio durante la semana.
La idea, además, es que este proyecto no se quede solo en el momento actual, sobre todo porque «tardaremos tiempo en remontar esta situación», por lo que la intención es incorporar la propuesta al centro con un formato de aprendizaje de servicios, involucrando durante este y los próximos cursos a profesores, padres y madres y alumnos de tercero y cuarto de ESO, así como a aquellas personas que deseen colaborar como voluntarios en este proyecto. 
Las familias afectadas por esta situación y que requieran de estos alimentos los pueden solicitar dirigiéndose a la oficina de Cáritas, situada en la Avenida de Madrid (920 25 53 65), poniéndose en contacto con el Departamento de Orientación del colegio Pablo VI o a través de la Parroquia de San José Obrero y su ‘Movimiento Junior’.
El reparto de estos alimentos y productos se coordinará desde Caritas Diocesana de Ávila.
objetivos. Los objetivos que se persiguen con este proyecto, que busca llevar valores del deporte a la vida diaria, incluyen colaborar, entre el colegio, la parroquia y Cáritas con el objetivo común de recoger alimentos para las familias necesitadas. Se quiere también sensibilizar a la sociedad abulense de la labor de Cáritas y la necesidad de colaboración a largo plazo en un programa más completo articulado desde el colegio. Además se articulará un  voluntariado de profesorado, alumnos, parroquia y jóvenes del ‘Movimiento Junior’ que ayuden en el proyecto y colaboren con el voluntariado de Cáritas, además de buscar apoyos en tiendas y establecimientos para aportar alimentos.