Sin fiestas de San Antonio en junio en El Tiemblo

B.M
-

Aunque no habrá celebraciones, con la previsión de retomarlas en septiembre según esté la situación, sí que se contará con repique de campanas que sustituirá a la tradicional novena

Sin fiestas de San Antonio en junio en El Tiemblo

Si hay algo que marca el calendario en el mes de junio en la localidad de El Tiemblo es la fiesta de San Antonio, que cada año reúne a los vecinos de la localidad y a quienes ya no viven en el pueblo pero aprovechan esta fiesta para volver a sus raíces. Sin embargo, este año debido a la crisis sanitaria la celebración de San Antonio no va a ser posible en la localidad, ya que recientemente se aprobó en Pleno que no se celebrará la fiesta en esta fecha y que se trasladarán al 11 de septiembre siempre que las circunstancias lo permitan.
Esto no quiere decir que la localidad se olvide de San Antonio sino que se hará la celebración como es posible, en este caso con la retransmisión de la misa del día del patrón a través de La 8 de Ávila, lo que sucederá el mismo 13 de junio, día de San Antonio, a las 12,00 horas. Además se están buscando otros canales por internet para también poder seguir esta misa, aunque todavía no están fijadas las vías que se utilizarán.
La idea que manejan, según transmiten desde el Ayuntamiento tembleño, es «dar visibilidad al pueblo, al menos en la distancia, y recordar el día del patrón».
Precisamente, desde el Patronato de San Antonio de Padua de El Tiemblo se acaba de hacer público que tras la reunión que se celebró para analizar la situación del estado de alarma y la crisis sanitaria, se acordó, por medidas de seguridad y para evitar el mínimo riesgo que pudiera existir de propagación del virus dada la gran afluencia de los fieles a las novenas, que este año se suspendieran y en su lugar habrá durante los nueves días un repique de campanas a las 21,00 horas y por la megafonía de la parroquia se difundirá el canto del responso al Santo. Una forma diferente de mantener los acto religiosos que son el centro de esta fiesta cada año.
Lo que no se verá este año es la conocida como ‘procesión de las guindas’ protagonizada por la imagen de San Antonio llevada por las calles de la localidad y dando la posibilidad a los niños de subirse a las andas del Santo.