Un histórico de Segunda, el Barakaldo, rival del Real Ávila en semifinales

A.S.G.
-

El conjunto abulense recibirá en el Adolfo Suárez, este domingo a partir de las 18,00 horas, al subcampeón del grupo IV • El conjunto vizcaíno descendió de Segunda B el pasado año

Imagen de un encuentro disputado por el Barakaldo esta temporada - Foto: El Correo

• El equipo, dirigido por Iñaki Zurimendi, apenas ha recibido 29 goles en una temporada en la que estuvo, hasta la última jornada, en disposición de pelear el campeonato.

El Real Ávila ya conoce a su próximo rival para las semifinales de ascenso a Segunda División B. El bombo no deparó la mejor de las suertes al equipo encarnado, aunque finalmente la sensación ha sido mutua en ambos conjuntos. El Real Ávila deberá verse las caras con todo un histórico de la Segunda y la Segunda B. El Barakaldo, segundo clasificado del grupo IV (País Vasco) será el siguiente rival del conjunto encarnado, que veía además cómo el sorteo, celebrado en la tarde del lunes en la Ciudad del Fútbol, concedía el factor cancha al equipo vasco. La ida de la eliminatoria se celebrará este domingo - 18,00 horas - en el Adolfo Suárez, mientras que la vuelta será en Lasesarre, un campo con mayúsculas, el fin de semana del 9-10 de junio.

Será un duelo de dos históricos frente a frente. El Real Ávila tendrá delante un conjunto con 95 años de historia en los que ha firmado 30 temporadas en la Segunda División, 28 en Segunda B y 22 en Tercera. Precisamente caía a su actual categoría la pasada campaña después de 23 años consecutivos en la Segunda B. Se convertía, desde ese momento, en uno de los favoritos a batir en el grupo IV, donde estuvo en condiciones de pelear por el liderato hasta el último momento.

Dirigidos por Iñaki Zurimendi, sobre un habitual 4-4-2 ha conformado un equipo especialmente sólido (29 goles en contra) que eliminaba en cuartos de final al Parla tras imponerse en la ida por 0-2 y rematar el pase (2-1) en un campo, Lasesarre - capacidad para 8.000 espectadores - que sabe lo que es apretar al rival. «Va a ser un partido con dos buenos equipos en dos grandes campos», anuncia José Luis Diezma. Sin duda será una eliminatoria de altura. Una final anticipada.